launiversidad1 Comité central de proyección social

Circulares Oficina de Control Disciplinario Interno - 2022

Icono pdfCircular No. 01 de 2022. Lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales para, Presidente y Vicepresidente de la republica, periodo 2022-2026.

NOTIFICACIONES POR ESTADO

Oficina de Control Disciplinario Interno

Todas las quejas, informes, anónimos y demás documentos que hagan referencia a presuntas conductas disciplinarias de los servidores y ex servidores públicos, en razón, con ocasión o como consecuencias de las funciones, el cargo o el servicio; son evaluadas por parte del jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, con la finalidad de determinar, si es procedente el ejercicio de la acción disciplinaria, para adelantar las respectivasindagaciones preliminares y/o investigaciones disciplinarias a que haya lugar o en su defecto el traslado a otro organismo por competencia, o la emisión de auto inhibitorio.

En caso de que setrate de hechos que contrarían en menor grado el orden administrativo al interior de la dependencia sin afectar, de manera sustancial, el deber funcional; se remitirá a la dependencia respectiva dichos asuntos.

En su debido proceso, se remite al nominador los expedientes respecto de los cuales deba tramitarse recurso de apelación o consulta, en los casos autorizados por la Ley;

Se remiten a la Procuraduría General de la Nación las quejas, informes y demás documentos que hagan relación con la presunta realización de faltas disciplinarias imputables a los particulares a que se refiere el Código Disciplinario Único.

PDF   Disposiciones Generales

Contactos control interno

banners web 54

Oficina de Control Disciplinario Interno

Le corresponde velar por el mantenimiento del orden, disciplina y la observancia de las normas externas e internas, ejerciendo una función preventiva y correctiva en el quehacer de los servidores públicos de la institución.

Función Principal:

La Oficina de Control Disciplinario Interno de la Universidad del Tolima, tiene como función principal velar por el  mantenimiento del orden, la disciplina y la observancia de las normas externas y propias de toda institución; pilares fundamentales para el correcto desempeño de las labores que comprenden la función y el servicio esencial que presta la Universidad del Tolima; por el correcto desempeño de los servidores públicos que laboran en este dependencia; de manera correctiva; aplicando el Código Único Disciplinario o preventivamente con el fin de lograr el cumplimiento de la función pública asignada a este ente educativo.

Funciones:

• Adelantar el trámite de las quejas e informes formulados por particulares, servidores públicos y entidades oficiales.
  • Velar por la adecuada aplicación del Código General Disciplinario (Ley 1952 de 2019).
  • Garantizar la efectividad de garantías y derechos constitucionales debidas a quienes son objeto de actuaciones disciplinarias.
  • Brindar la orientación y asesoría que sobre el tema sea requerida por las dependencias de la institución.
  • Crear y llevar el registro actualizado de las actuaciones disciplinarias que se adelantan por parte de este Oficina.
  • Comunicar a la Procuraduría General de la Nación las actuaciones que legalmente deban ser informadas a esta entidad.
  • Disciplinar previa observancia del debido proceso y del derecho a la defensa y contradicción a servidores públicos de la Universidad del Tolima.

Wilson Armando Lozada Ochoa

Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno