universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Sáb, 15 Agosto 2020 6:07:23 am
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios
/viceadministrativa_s.jpg Reliquidación de Matrícula

Descuentos

PREGRADO / MODALIDAD DESCUENTOS FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES ACUERDOS DE CONSEJO ACADEMICO
PRESENCIAL Descuento por hermano y reliquidaciones 19 DE JUNIO Acuerdo 047 de 2020 
IDEAD Descuento por hermano 8 DE MAYO Acuerdo 0162 de 2020
 

Reliquidación Matrícula (Estudiantes de Pregrado-Modalidad Presencial)

El estudiante podrá solicitar revisión de su ubicación en el rango de matrícula. En este caso deberá aportar toda la información y documentos que la Universidad le solicite. La confirmación o cambio de rango será definitiva e inmodificable y los organismos competentes para efectuar esta revisión serán la División Financiera y la División de Bienestar Universitario. Acuerdo 053 de 1990 Consejo Superior

Período para entrega de reliquidaciones

Por Acuerdo 0053 de 2002 Consejo Académico, el término para la entrega de las solicitudes de reliquidación de matrículas, es hasta la novena semana de clases del calendario académico de los programas de la modalidad presencial, (para el semestre B/2020 hasta 19 de junio 5:00 p.m.)

Requisitos

  1. Tener una matrícula académica para  el semestre en el  que solicita la reliquidación.
  2. No tener estudio de reliquidación aprobado anteriormente.
  3. No estar en el rango de matrícula mínima, es decir, las matrículas con un factor de 0.5

Pasos

  1. Diligenciar el formulario Web  (desde la fecha hasta las 5:00 p.m. del 19 de junio de 2020), habilitado en el siguiente enlace: Clic Aquí 
  2. Presentar carta solicitud de reliquidación, dirigida a la Oficina de Liquidación de Matriculas-Universidad del Tolima

Documentos soportes:

  • Si es asalariado o pensionado el certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
  • Si es declarante la fotocopia de la declaración de renta actualizada.
  • Si es independiente; formato para no declarantes de la DIAN con los ingresos correspondientes al año anterior.

Documentos adicionales que considere pertinentes como soporte que justifiquen la solicitud. Ejemplo de estos documentos son:

  • Pérdida de empleo (padres o admitidos) constancia de la empresa, quiebra comprobada.
  • En caso que el estudiante, solicite reubicación de su clasificación socioeconómica por cambio en su estado civil, aportar los documentos pertinentes.
  • Fuerza Mayor: por fallecimiento de uno de los padres siempre y cuando sea cabeza de familia (acta de defunción -  pensión de sobrevivientes).
  • En caso que el admitido solicite reubicación de su clasificación socioeconómica por cambio en su estado civil, aportar los documentos pertinentes.

 

 

 rado-Modalidad Presencial)

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech