universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Dom, 17 Octubre 2021 11:09:00 pm
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios
/viceadministrativa_s.jpg Liquidación y descuentos recibos de matrícula

Descuentos

 

PREGRADO / MODALIDAD DESCUENTOS FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES ACUERDOS DE CONSEJO ACADEMICO
PRESENCIAL Estudio de reliquidación y Descuento por hermano para ser aplicadas en liquidaciones semestre A/2021  10 de septiembre/2021 Acuerdo 086 de 2021 

Reliquidación Matrícula (Estudiantes de Pregrado-Modalidad Presencial)

El estudiante podrá solicitar revisión de su ubicación en el rango de matrícula. En este caso deberá aportar toda la información y documentos que la Universidad le solicite. La confirmación o cambio de rango será definitiva e inmodificable y los organismos competentes para efectuar esta revisión serán la División Financiera y la División de Bienestar Universitario. Acuerdo 053 de 1990 Consejo Superior

Período para entrega de reliquidaciones

Por Acuerdo 0053 de 2002 Consejo Académico, el término para la entrega de las solicitudes de reliquidación de matrículas, es hasta la novena semana de clases del calendario académico de los programas de la modalidad presencial, (para el semestre B/2021 hasta el 10 de septiembre/2021  -Acuerdo 086 /2021 a las 5:00 pm.)

Requisitos

  1. Tener una matrícula académica para  el semestre en el  que solicita la reliquidación.
  2. No tener estudio de reliquidación aprobado anteriormente.
  3. No estar en el rango de matrícula mínima, es decir, las matrículas con un factor de 0.5

Pasos

  1. Diligenciar el formulario Web  (desde la fecha hasta el 17 de septiembre de 2021 alas 5:00 pm), habilitado en el siguiente enlace: Clic Aquí 
  2. Presentar carta solicitud de reliquidación, dirigida a la Oficina de Liquidación de Matriculas-Universidad del Tolima

Documentos soportes:

  • Si es asalariado o pensionado el certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
  • Si es declarante la fotocopia de la declaración de renta actualizada.
  • Si es independiente; formato para no declarantes de la DIAN con los ingresos correspondientes al año anterior.

Documentos adicionales que considere pertinentes como soporte que justifiquen la solicitud. Ejemplo de estos documentos son:

  • Pérdida de empleo (padres o admitidos) constancia de la empresa, quiebra comprobada.
  • En caso que el estudiante, solicite reubicación de su clasificación socioeconómica por cambio en su estado civil, aportar los documentos pertinentes.
  • Fuerza Mayor: por fallecimiento de uno de los padres siempre y cuando sea cabeza de familia (acta de defunción -  pensión de sobrevivientes).
  • En caso que el admitido solicite reubicación de su clasificación socioeconómica por cambio en su estado civil, aportar los documentos pertinentes.

 

NOTA:

LOS DESCUENTOS POR HERMANO Y/O RELIQUIDACIONES APROBADAS SE VERÁN REFLEJADOS EN EL RECIBO DE PAGO DEL SEMESTRE PARA EL CUAL ES SOLICITADO EL DESCUENTO DE ACUERDO AL CALENDARIO ACADÉMICO (LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD NO IMPLICA APROBACIÓN, CORRESPONDE A EL TRÁMITE INTERNO DE ESTUDIO POR PARTE DE SECCIÓN ASISTENCIAL EN LOS CASOS DE RELIQUIDACION Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS PARA DESCUENTO POR HERMANO POR PARTE DE LA OFICINA DE LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULAS).

LOS DESCUENTOS POR HERMANO SOLO SE APLICAN PARA ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTREN CURSANDO UN PROGRAMA DE PREGRADO.

 

 

rado-Modalidad Presencial)

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech