Mar, 23 Octubre 2018 7:56:15 am
/viceacademica_ofi Creación de Correo electrónico y recuperación de contraseña

Creación cuenta correo electrónico

La Universidad del Tolima proveerá de casilla electrónica con dominio @ut.edu.co a todas las personas que mantienen contrato vigente con esta institución (docentes y funcionarios), estudiantes y egresados.

La oficina de gestión tecnológica es responsable de desarrollar todas las acciones necesarias para mantener el servicio operativo, verificando su correcto funcionamiento y tomando las acciones correctivas sobre problemas detectados en la supervisión del servicio.

Cuentas de correo electrónico para estudiantes
  • La oficina de registro envía el listado de estudiantes matriculados a la oficina de gestión tecnológica.
  • En la semana de inducción, en la capacitación de las plataformas virtuales que se usan en la universidad del tolima, funcionarios del área de TICs entregan a los estudiantes la cuenta de correo electrónico que les corresponde y los datos de ingreso a la misma.
Cuentas de correo electrónico para docentes y administrativos.
  • El docente y/o administrativo que desea tener un correo institucional debe realizar la solicitud personalmente en la Oficina de Gestión Tecnológica (Blq 31A- Segundo Piso)  o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos solicitando la creación del correo institucional.