Mar, 16 Octubre 2018 8:11:41 am
/viceacademica_ofi Ingreso en el Escalafón Docente

Es el proceso mediante el cual el docente de planta ganador de un concurso de méritos finaliza el año de periodo de prueba y solicita el ingreso en el Escalafón Docente.

Una vez se expida el acto administrativo mediante el cual ingresa al escalafón el profesor obtendrá los derechos de carrera.

Descripción del proceso:

1. Solicitud de ingreso al escalafón docente ante el Consejo de Facultad o Consejo Directivo, adjuntando el cumplimiento de los requisitos, a saber, (Evaluación docente satisfactoria, certificados de cursos de pedagogía y/o investigación).
  2. El Consejo de Facultad o Directivo estudia la solicitud del profesor y recomendará al Comité Central de Evaluación y Escalafón Docente el ingreso del profesor, previa verificación del cumplimiento de los requisitos.
  3. El Comité Central de Evaluación y Escalafón Docente, realiza la revisión a la documentación y recomienda al Consejo Académico expedir el acto administrativo que otorga el ingreso al profesor.
  4. El Consejo Académico en cumplimiento de los requisitos aprueba el ingreso del docente y expide el acto administrativo.
  5. La Secretaría General notifica al docente.

• Haber finalizado su período de prueba.
  • Haber cumplido con evaluación satisfactoria el primer año de servicio a la Universidad.
  • Presentar certificados de cursos de pedagogía universitaria y/o investigación, con una intensidad no menor a 40 horas.