Mie, 18 Octubre 2017 3:49:24 am

/viceacademica_ofi Comité central de evaluación y escalafón profesoral

CONFORMACIÓN

• El Vicerrector Académico, quien lo presidirá.
  • El Director de la Oficina de Investigaciones de la Universidad.
  • El Coordinador de Evaluación y Escalafón Docente, quien actuará como secretario ejecutivo del Comité.
  • Los coordinadores de Evaluación y Escalafón Docente de cada Facultad y del Instituto de Ciencias Básicas, (actualmente Facultad de Ciencias) y del Instituto de Educación a Distancia -IDEAD.
  • El representante de los profesores al Consejo Académico, su suplente será el representante profesoral suplente al mismo consejo.
  • El representante de los estudiantes al Consejo Académico, su suplente será el representante estudiantil suplente al mismo consejo.
  • Un docente asesor con formación y/o experiencia en evaluación docente, designado por el Vicerrector Académico. Este miembro del comité solo tendrá voz.

FUNCIONES

1. Velar por el correcto cumplimiento de las normas sobre evaluación, escalafonamiento y promoción docente.
  2. Estudiar y recomendar al Consejo Académico, la ubicación y promoción del personal docente en el escalafón, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.
  3. Recomendar al Consejo Académico los ajustes que considere necesarios en las normas que reglamentan la evaluación y asignación de puntaje a los docentes, con fines escalafonarios.
  4. Intervenir en los procesos de evaluación del personal docente, de acuerdo con lo establecido en las correspondientes reglamentaciones.
  5. Las demás que le sean asignadas por los Consejos Académico y Superior.
  • gobiernoenlineagris
  • colcienciasgris