¿Quiénes somos?

cere1

El Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima (CERE-UT) fue creado mediante el Acuerdo 009 de 2001, para desarrollar y coordinar actividades de formación, investigación y proyección social a propósito de lo regional como campo de estudio interdisciplinario.

El CERE UT tiene entre sus objetivos apoyar los procesos de planeación del desarrollo regional y local, el ordenamiento territorial y el fortalecimiento institucional de las entidades territoriales y las actividades de ciencia y tecnología, en alianza con las administraciones departamental, municipales y con las entidades respectivas del orden nacional, regional y local.

Cuenta con el capital humano para el diseño y la ejecución de proyectos de investigación, y de programas de formación avanzada y permanente, así como procesos, transferencia de conocimiento acorde con las necesidades de la región.

LOGOS UT CERE 2

Por Acuerdo  N°009 de Noviembre 26 del 2001 del Consejo Superior, se suprimió el CEDAR y se creó el CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, CERE – UT, buscando dotar al Centro de una visión y proyección más dinámica con respecto a los retos que plantea la rápida transformación de la sociedad local, regional, nacional y mundial, en los ámbitos del ordenamiento y desarrollo territorial, desde una perspectiva ambiental, social, política y  de construcción de región.

Durante su existencia, el CERE ha ejecutado Convenios suscritos por la Universidad del Tolima con las siguientes entidades:
    • Ministerio del Trabajo. Estudio del Mercado Laboral en Ibagué.
    • Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Estudio Técnico de soporte para la conformación de la Región Administrativa Especial de Planeación – RAPE, Región Central.
    • Departamento del Tolima. Estudios técnicos de soporte para el Contrato Plan Norte.

video institucional