Mie, 18 Octubre 2017 3:50:58 am

Función Principal:

La oficina de control interno disciplinario de la Universidad del Tolima tiene como función principal velar por el  mantenimiento del orden, la disciplina y la observancia de las normas externas y propias de toda institución; pilares fundamentales para el correcto desempeño de las labores que comprenden la función y el servicio esencial que presta la Universidad del Tolima; por el correcto desempeño de los servidores públicos que laboran en este dependencia; de manera correctiva; aplicando el Código Único Disciplinario o preventivamente con el fin de lograr el cumplimiento de la función pública asignada a este ente educativo.

Funciones:

• Adelantar el trámite de las quejas e informes formulados por particulares, servidores públicos y entidades oficiales.
  • Velar por  la adecuada aplicación del Código Único  Disciplinario (Ley 734 de 2002).
  • Garantizar la efectividad de garantías y derechos constitucionales debidas a quienes son objeto de actuaciones disciplinarias.
  • Brindar la orientación y asesoría que sobre el tema sea requerida por las dependencias de la institución.
  • Crear y llevar el registro actualizado de las actuaciones disciplinarias que se adelantan por parte de este Oficina.
  • Comunicar a la Procuraduría General de la Nación las actuaciones que legalmente deban ser informadas a esta entidad.
  • Disciplinar previa observancia del debido proceso y del derecho a la defensa y contradicción a servidores públicos de la Universidad del Tolima.

Fabian Giovanny Peña Rojas
Jefe Oficina Control Interno y Disciplinario