universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo

ANÁLISIS DE EMPLEABILIDAD

emp

Icono pdfEmpleabilidad de los graduados (2001-2019) de la Universidad del Tolima, durante los años 2019 y 2020. Percepción de graduados entre los años 2016 y 2021, de 26 programas de la UT, un año después del recibir el título. Impacto del desempeño laboral de los graduados (2001-2009) de 30 programas de la UT, durante el año de pandemia 2020. Análisis de empleabilidad de 6 programas de la UT, durante el año de pandemia 2020. Impacto del desempeño laboral de los graduados (2001-2019) de la UT, por nivel de formación.
 
Icono pdfPercepción de los graduados 2016-2021 de 13 programas académicos de la Universidad del Tolima, sobre la formación recibida en el pregrado, un año después de obtener el título. (Tecnología en Topografía, Licenciatura en Lengua Castellana, Lic. en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación, Ambiental, Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Sociología, Matemáticas con Énfasis en Estadística, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Negocios Internacionales, Salud Ocupacional y, Administración Financiera)
Icono pdfPercepción de los graduados 2016-2021, de 13 programas académicos de la Universidad del Tolima, sobre la formación recibida en el pregrado, un año después de obtener el título. (Administración De Empresas Agropecuarias, Arquitectura, Biología, Ciencia Política, Comunicación Social, Derecho, Economía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería De Sistemas, Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental, Licenciatura En Inglés y, Licenciatura En Literatura y Lengua Castellana)
Icono pdfDescripción gráfica del comportamiento de la vinculación laboral de los graduados en el periodo 2001-2019, de 18 programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Tolima, durante el año 2020.  (Historia, Ingeniería Forestal, Administración Financiera, Ciencia Política, Derecho, Licenciatura en Matemáticas, Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadana, Especialización en Dirección de Organizaciones, Especialización en Finanzas, Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas, Especialización en Gestión Ambiental y Evaluación Del Impacto Ambiental, Especialización en Gerencia de Proyectos, Maestría en Ciencias Pecuarias, Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Educación Ambiental, Maestría en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas, Maestría en Territorio Conflicto y Cultura).
icono excelSeguimiento a Graduados corte 2020.

 

banners web 159

REPRESENTANTES DE LOS GRADUADOS/EGRESADOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

REPRESENTACIÓN DE GRADUADOS

La Política de Graduados de la Universidad del Tolima, se constituye en una herramienta para que el estamento de Graduados, sea un fuerte apoyo a los procesos de acreditación y fortalecimiento institucional, generando un “de vuelta a la UT” de los graduados con la posibilidad de consolidar la interacción permanente de los graduados con la vida Institucional, vinculados al programa de fortalecimiento de vínculos con los graduados; reconociendo en ellos, en la realidad de su quehacer cotidiano el impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de nuestra universidad en los campos académicos, culturales y sociales.

De esta manera, se busca el desarrollo personal, profesional y empresarial de los Graduados, así como su aporte al mejoramiento de los procesos académicos.

Es por ello, que es muy importante que el estamento de Graduados participe en las elecciones en algunos de los órganos de dirección de su alma mater y es por ello que de acuerdo a la Política de Graduados, ellos han ganado el derecho a elegir y ser elegidos; para ello se debe acatar las normas respectivas a éste tema que posee la Universidad del Tolima.

En conformidad con Acuerdo del Consejo Superior No. 033 del 23 de septiembre de 2020, Estatuto General de La Universidad del Tolima. Clic Aquí

Y al Acuerdo Consejo Superior No.042 del 18 de noviembre de 2020, Reglamento Electoral de la Universidad del Tolima. Clic Aquí

La Rectoría y la Secretaría General de la Universidad del Tolima, convoca a la comunidad académica, mediante la Resolución de Rectoría No.1088 de fecha 23 de septiembre de 2021, a la elección de los(as) representantes de los(as) graduados(as) ante el Consejo Superior, Académico, Consejos de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Tecnologías, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Artes e Instituto de Educación a Distancia – IDEAD de la Universidad del Tolima. Las elecciones se llevaron a cabo el día 26 de noviembre de 2021 de manera virtual, mediante la plataforma de la Universidad del Cauca.

Por problemas de plataforma se hizo necesario suspender el proceso de elección de los representantes de los graduados ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería Agronómica, mediante la resolución de Rectoría número 1468 de fecha 6 de noviembre de 2021.

Finalmente por medio de la Resolución de Rectoría No.1528 de fecha 06 de diciembre de 2021, se declaran los(as) representantes de los(as) graduados(as) ante el Consejo Superior, Académico, Consejos de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Tecnologías, Ciencias, Ciencias Humanas y Artes y el Instituto de Educación a Distancia – IDEAD de la Universidad del Tolima. De acuerdo a lo establecido en los artículos 17 literal e y artículo 23 literal d del Acuerdo del Consejo Superior No.033 de 2020, los representantes al Consejo Superior, Académico, Consejos de Facultad y Consejo Directivo del Instituto de Educación a Distancia – IDEAD, tendrán un periodo de tres (3) años.

 

POLÍTICA DE GRADUADOS

Acatando lo consagrado en el artículo 69 de la Constitución Política de Colombia, el cual fue reglamentado en la Ley 30 de 1992, se garantiza la autonomía universitaria en la que faculta a las Universidades para darse su gobierno y regirse por sus propios estatutos; además de establecer que “el Estado fortalecerá la investigación científica en las universidades oficiales y privadas y ofrecerá las condiciones especiales para su desarrollo”.

Actualmente y para información de la comunidad universitaria, contamos con nuestra Política de Graduados, el cual está oficializada mediante el Acuerdo del Consejo Superior No.015 del 03 de abril del 2014 “Por medio del cual se establecen las políticas para los graduados de la Universidad del Tolima” y que la puede consultarla aquí:

Icono pdfAcuerdo Nº 015 de 2014 (3 abril 2014) “Por medio del cual se establecen las políticas para los graduados de la Universidad del Tolima”

La Universidad del Tolima, ha generado el nuevo Estatuto General, el cual conlleva una nueva normatividad para normar los procesos administrativos y el quehacer interno de la institución y se hace necesario actualizar las políticas que la rigen, entre ellas la Política de Graduados; es por ello que en estos momentos bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Docencia, nos encontramos realizando el documento técnico de la política de graduados que tendría una vigencia de hasta 10 años si no se hace necesario modificarla antes y que informaremos por este medio a toda la comunidad universitaria.

Subcategorías

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech