banners web ambien

La Universidad tiene la responsabilidad de proponer modelos de gestión ambiental a la sociedad y orientar, por medio de proyectos o prácticas cotidianas, las acciones que protejan la salud pública y el medio ambiente. Así mismo, existe la responsabilidad ética con la sociedad y la obligatoriedad legal de proteger el medio ambiente, estudiar y controlar la recolección, tratamiento y disposiciones de residuos (Resolución 1028 de 2004).

En tal virtud, de acuerdo al Plan de Acción institucional la Coordinación de Gestión y Educación Ambiental en su eje denominado Ambientalización Institucional y territorial, está conformado por programas, proyectos y acciones que pretenden el desarrollo de los principios institucionales y de vinculación con el entorno que permitan tener una visión integral que incluya la formación de ethos ambientales que implican transformaciones en la matriz de pensamiento y en general en la cultura, para de esta manera, promover un habitar distinto que sea sustentable en el marco de la implementación y apropiación progresiva y gradual de la Política Ambiental de la Universidad del Tolima.

Componentes ambientales 1 1

Icono pdf

Acuerdo N°.0019 de 2014 (31 de Julio) "Por el cual se crea la Coordinación de Gestión y Educación Ambiental y el Comité Institucional de Gestión Ambiental de la Universidad del Tolima".

Contacto:

Foto AnasaenzAna Delia Sáenz
Profesional Universitario
Vicerrectoría de Desarrollo Humano - Blq 11 PBX: 2771212
Coordinación de Gestión y Educación Ambiental.
Articula planes y programas encaminados a la gestión ambiental de la Universidad del Tolima.

Foto Soniagiraldo

Sonia Giraldo Pérez
Profesional Universitario
Vicerrectoría de Desarrollo Humano - Blq 11 PBX: 2771212
Coordinación de Gestión y Educación Ambiental.
Coordina las actividades pedagógicas de educación ambiental no formal e informal en la Universidad del Tolima.

banners web 32

RESERVA SERVICIO GIMNASIO

Contacto:

EXONERACION PAGO DERECHO DE GRADO

Derechos de grado 2024 grados marzo abril Web

Según Resolución de Rectoría 1469 del 21 de octubre de 2022, establece "Exonerar del pago de derechos de grado a los estudiantes que aspiren a obtener título de pregrado en la modalidad presencial o distancia que tengan SISBEN IV en categoría A (Pobreza Extrema) o B (Pobreza), y al momento de realizar la solicitud de exoneración pago derecho de grado se encuentre afiliado al sistema de salud en el régimen subsidiado. Igualmente, el aspirante a grado debe anexar Fotocopia de la cédula y HOJA DE VIDA ACADÉMICA DESCARGADA DE PLATAFORMA o EXTENDIDO DE NOTAS.

La presente exoneración aplica únicamente a quienes cumplan con:

1. La exoneración al pago de derechos de grado para estudiantes de pregrado en la modalidad presencial y distancia aplica únicamente para grado ordinario, si por alguna circunstancia el estudiante no se gradúa en la fecha programada, deberá surtir nuevamente el trámite.

2. El trámite para la solicitud de exoneración debe realizarse a través de la página web de la Universidad del Tolima, en las fechas establecidas por la Universidad, las cuales serán informadas y publicadas en las diferentes redes sociales institucionales.

3. Los estudiantes que tengan la condición de indígena, afrodescendiente, Rom, víctima del conflicto y/o desplazamiento forzado, deben cumplir con el requisito de SISBEN IV en categoría A (Pobreza Extrema) o B (Pobreza) y estar afiliado al régimen subsidiado de salud.

Ten en cuenta:

• Las personas que hayan diligenciado este formulario en alguna fecha anterior para grado, deberán enviar su solicitud con todos los datos, los documentos e informar la situación al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Las respuestas a la solicitud de exoneración se envían al correo del estudiante solicitante y al director de programa, después de tres días de finalizada la recepción de los documentos.

Icono pdfRESOLUCIÓN N° 1469 DE 2022 (21 de octubre de 2022) “Por medio de la cual se establece la exoneración al pago de derechos de grado para estudiantes de pregrado en la modalidad presencial y distancia que carezcan de capacidad económica”.

Requisitos

• Tener Sisbén IV clasificación A (pobreza extrema) y B (pobreza) y que estén afiliados al Sistema de Régimen Subsidiado de Salud
  • El estudiante debe haber culminado su plan de estudio.
  • Fotocopia del documento de identidad (por ambos lados) marcada en letra legible con el código estudiantil, programa académico, correo institucional.
  • Hoja de vida académica o extendido de notas (descargada de la plataforma UT).
  • Certificación del ADRES.

Nota: En caso de que la opción de grado sea por semillero de investigación, debe entregar el oficio emitido por la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico donde conste su participación en el semillero y haber firmado el acta de compromiso.

Recepción:
Hasta el 20 de febrero de 2024

Estudiante de la modalidad presencial y distancia CAT - Ibagué, entregar los documentos antes mencionados en la oficina de correspondencia de la Universidad del Tolima en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.
Estudiante Modalidad Distancia - IDEAD CAT fuera de Ibagué enviar los  documentos  al correo exoneracionderechosgradEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes: exoneracionderechosgrado@ut.edu.co