- Visto: 39
NORMATIVIDAD COMITÉ DE SABÁTICO
NORMATIVIDAD COMITÉ DE SABÁTICO
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA PROFESORES(AS) DE CARRERA 2024
CONCURSO PROFESORES DE PLANTA 2024
Nota: Las reclamaciones al proceso de evaluación de la hoja de vida o pruebas de conocimiento deberán presentarse únicamente en el correo electrónico de la convocatoria: cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
CALENDARIO DEL CONCURSO PROFESORES DE PLANTA 2023
ACTIVIDADES | FECHAS |
Publicación de los perfiles, requisitos y procedimientos para la convocatoria. (Medios de circulación nacional, página web y otros). |
Del 13 al 28 diciembre del 2022 |
Recepción hojas de vida - (Inscripciones y cargue de documentación en el aplicativo). | Del 20 diciembre 2022 al 8 febrero del 2023 |
Preselección de hojas de vida. | Del 13 febrero al 22 marzo del 2023 |
Publicación de listados de aspirantes preseleccionados que cumplen requisitos mínimos (valoración hojas de vida). | 29 de marzo del 2023 |
Reclamaciones al listado de preseleccionados (sobre valoración de hojas de vida). | Del 30 de marzo al 3 de abril del 2023 |
Respuestas a las reclamaciones - (sobre valoración de hojas de vida). | 26 de abril del 2023 |
Publicación del listado de preseleccionados después de reclamaciones y temas para la construcción de la propuesta de Investigación - creación y la propuesta pedagógica. | 28 de abril del 2023 |
Registro y cargue de la propuesta de investigación-creación y propuesta pedagógica por parte de los aspirantes. | Del 2 al 16 de mayo del 2023 |
Revisión de los Jurados de las propuestas de Investigación - Creación y Pedagógica. | Del 17 al 31 de mayo del 2023 |
Presentación y sustentación de pruebas (Investigación - Creación, Pedagógica y comportamentales). | del 1 al 23 de junio del 2023 |
Publicación de listado de elegibles, no elegibles y plazas desiertas | 18 de julio del 2023 |
Reclamaciones al listado de elegibles - (sobre pruebas de conocimientos). | 19, 20 y 21 de julio del 2023 |
Respuesta a las reclamaciones del listado de elegibles - (sobre pruebas de conocimientos). | 3 de agosto del 2023 |
Publicación del listado definitivo de elegibles y plazas desiertas. | 4 de agosto del 2023 |
Publicación de resolución y notificación de los elegibles y declaración de plazas desiertas. | 8 de agosto del 2023 |
Nombramientos | Inicio de semestre B2023 28 de agosto 2023 |
TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO PROFESORES DE PLANTA 2022
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA -VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Términos de referencia para la presentación y valoración de las hojas de vida, y para la selección y vinculación de los elegibles de la Convocatoria
PERFILES
N° | UNIDAD ACADÉMICA | CÓDIGO DEL PERFIL | N° PLAZAS | DEDICACIÓN | DESCRIPCIÓN DEL PERFIL | FECHA DE VINCULACIÓN |
1 | CIENCIAS | C-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
2 | C-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
3 | C-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
4 | C-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
5 | C-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
6 | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | CE-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
7 | CE-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
8 | CE-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
9 | CE-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
10 | CE-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
11 | CE-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
12 | CE-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
13 | CE-08-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
14 | CE-09-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
15 | CIENCIAS DE LA SALUD | CS-01-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | |
16 | CS-02-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
17 | CS-03-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
18 | CS-04-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
19 | CS-05-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
20 | CS-06-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
21 | CS-07-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
22 | CS-08-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
23 | CS-09-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre A de 2025 | ||
24 | CS-10-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
25 | CS-11-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
26 | CS-12-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
27 | CS-13-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre B de 2025 | ||
28 | CS-14-2024 | 1 | MEDIO TIEMPO | Semestre B de 2025 | ||
29 | CIENCIAS DEL HÁBITAT, DISEÑO E INFRAESTRUCTURA | CHDI-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
30 | CHDI-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
31 | CHDI-03-2024 | 2 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
32 | CHDI-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
33 | CHDI-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
34 | CHDI-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
35 | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS | CEA-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
36 | CEA-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
37 | CEA-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
38 | CEA-04-2024 | 2 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
39 | CEA-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
40 | CEA-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
41 | CEA-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
42 | CIENCIAS HUMANAS Y ARTES | CHA-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
43 | CHA-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
44 | CHA-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
45 | CHA-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
46 | CHA-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
47 | CHA-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
48 | CHA-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
49 | CHA-08-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
50 | CHA-09-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
51 | CHA-10-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
52 | CHA-11-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
53 | INGENIERÍA AGRONÓMICA | IA-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
54 | IA-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
55 | IA-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
56 | IA-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
57 | IA-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
58 | IA-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
59 | IA-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
60 | INGENIERÍA FORESTAL | IF-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
61 | IF-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
62 | IF-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
63 | IF-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
64 | IF-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
65 | IF-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
66 | IF-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
67 | INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - IDEAD | IDEAD-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
68 | IDEAD-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
69 | IDEAD-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
70 | IDEAD-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
71 | IDEAD-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
72 | IDEAD-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
73 | IDEAD-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
74 | IDEAD-08-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
75 | IDEAD-09-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
76 | MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA | MVZ-01-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | |
77 | MVZ-02-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
78 | MVZ-03-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
79 | MVZ-04-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
80 | MVZ-05-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
81 | MVZ-06-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre A de 2025 | ||
82 | MVZ-07-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 | ||
83 | MVZ-08-2024 | 1 | TIEMPO COMPLETO | Semestre B de 2025 |
DOCUMENTOS DE INTERÉS DE LA FASE II - PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS
Términos de referencia de la Convocatoria Fase II
DOCUMENTOS
MURALES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
"Sueña, pinta y transforma la UT"
La Universidad del Tolima al ser una Institución de educación superior pública propende por la formación libre e integral de sus estudiantes, aportando al desarrollo de las capacidades humanas hacia la búsqueda del buen vivir. En ese sentido, las artes son valoradas con un gran potencial transformador individual y comunitario.
En lo personal estimula la creatividad, imaginación, habilidades manuales, concentración y sensibilidad; incidiendo de manera positiva en el desarrollo intelectual e identitario. Con relación a lo comunitario, la creación colectiva de obras artísticas ayuda a fortalecer vínculos solidarios, canalizar deseos, denunciar inconformidades, y posibilita un mayor sentido de pertenencia con el hábitat, alimentando la esperanza de contribuir en la construcción de los cambios que se requieren como comunidad. Las artes también han sido reconocidas por ser herramientas terapéuticas para superar dificultades psicosociales, siendo muy efectivas para el aprovechamiento del tiempo libre, pero además para dotar a las personas de habilidades sociales que mejoran su autoestima.
De esta manera, el programa para la apropiación y resignificación de espacios universitarios, a partir de las artes se articula con el proyecto educativo institucional, Estatuto General, Plan Estratégico de Desarrollo, Plan Rectoral y Política Integral de Bienestar Universitario, donde se define que el bienestar universitario busca la formación integral de la comunidad universitaria, a través del desarrollo de programas que promueven actividades orientadas al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual, de la salud, social, cultural, artístico, cuidado de la integridad física, convivencia y conciencia ambiental, fomentando el buen vivir y el respeto por la diversidad de la comunidad universitaria.
Es de resaltar que, la Política Integral de Bienestar Universitario, tiene como línea de trabajo la expresión cultural y artística, cuyo objeto es fortalecer la dimensión cultural en todos los espacios académicos, administrativos, de investigación y de producción artística de la Universidad del Tolima y garantizar las herramientas institucionales para la participación de los diferentes grupos y expresiones culturales de la comunidad universitaria.
Es por ello que desde la UT se brindan espacios y herramientas necesarias para la generación de obras artísticas denominadas murales o pinturas a gran escala para que estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria puedan plasmar sus expresiones.
Este espacio está dedicado a visibilizar a cada una de las personas que han aportado invaluablemente al embellecimiento y resiginificación del campus Santa Helena a través de sus obras artísticas.
Desde la dirección Universitaria se extiende un agradecimiento especial a quienes han creído en este proyecto educativo.
Artistas - Muralistas
Convocatoria Semestre A 2024
Programa de bienestar y permanencia estudiantil para la apropiación y resignificación de espacios universitarios, a partir de las artes.
PRESENTACIÓN
La Universidad del Tolima al ser una Institución de educación superior pública propende por la formación libre e integral de sus estudiantes, aportando al desarrollo de capacidades humanas hacia la búsqueda del buen vivir. En ese sentido, las artes son valoradas con un gran potencial transformador individual y comunitario.
En lo personal estimula la creatividad, imaginación, habilidades manuales, concentración y sensibilidad; incidiendo de manera positiva en el desarrollo intelectual e identitario. Con relación a lo comunitario, la creación colectiva de obras artísticas ayudan a fortalecer vínculos solidarios, canalizar deseos, denunciar inconformidades, y posibilita un mayor sentido de pertenencia con el hábitat, alimentando la esperanza de contribuir en la construcción de los cambios que se requieren como comunidad. Las artes también han sido reconocidas por ser herramientas terapéuticas para superar dificultades psicosociales, siendo muy efectivas para el aprovechamiento del tiempo libre, pero además para dotar a las personas de habilidades sociales que mejoran su autoestima.
De esta manera, el programa para la apropiación y resignificación de espacios universitarios, a partir de las artes se articula con el proyecto educativo institucional, Estatuto General, Plan Estratégico de Desarrollo, Plan Rectoral y Política Integral de Bienestar Universitario, donde se define que el bienestar universitario busca la formación integral de la comunidad universitaria, a través del desarrollo de programas que promueven actividades orientadas al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual, de la salud, social, cultural, artístico, cuidado de la integridad física, convivencia y conciencia ambiental, fomentando el buen vivir y el respeto por la diversidad de la comunidad universitaria.
Es de resaltar que, la Política Integral de Bienestar Universitario, tiene como línea de trabajo la expresión cultural y artística, cuyo objeto es fortalecer la dimensión cultural en todos los espacios académicos, administrativos, de investigación y de producción artística de la Universidad del Tolima y garantizar las herramientas institucionales para la participación de los diferentes grupos y expresiones culturales de la comunidad universitaria en las actividades y espacios culturales que se desarrollan en los territorios donde hace presencia. Así mismo, consagra la línea de promoción socioeconómica que busca acoger e incentivar las disposiciones reglamentarias nacionales, departamentales y/o municipales orientadas a la permanencia estudiantil, mientras que a su vez aporta al estímulo de la creatividad, libertad y expresividad.
Por otro lado, en el Plan Rectoral 2022 - 2026 denominado Transformaciones con impacto social, se establece como prioritario definir estrategias institucionales para mejorar el hábitat y experiencia universitaria, a partir de un plan de ordenamiento, gestión y proyección del campus universitario que integre a todos sus estamentos, mejorando el sentido de pertenencia con lo público y optimizando recursos institucionales.
Es así que esta alma mater desde el año 2020 ha propendido por el apoyo a las artes como agente potenciador y transformador del individuo y de la comunidad; la institución reconoce que las artes, y en este caso, la intervención del espacio público a través de la práctica de la pintura mural estimula la creatividad, la imaginación y fortalece capacidades como la concentración, las habilidades manuales y la sensibilidad hacia el entorno.
La práctica mural es entendida como una herramienta de vinculación con la infraestructura y con la habitabilidad de los espacios a través de la libre expresión de los deseos, los vínculos solidarios y el sentido de pertenencia. Desde este lugar se ha generado este espacio de vinculación con el entorno universitario a partir de su convocatoria “Sueña, pinta y transforma la UT” que se encuentra en conjunción con el proyecto institucional que se refleja en sus documentos: Resignificación PEI, Estatuto General, Plan Estratégico de Desarrollo, Plan Rectoral, Política Integral de Bienestar y Política de Cultura y Patrimonio.
Con el ánimo de democratizar la cultura y generar mecanismos de participación trasparente enfocados a la integración del estamento estudiantil se genera la presente convocatoria con el fin de garantizar la participación en igualdad de condiciones teniendo en cuenta una serie de requisitos que serán expuestos más adelante. Se pretende promocionar la cultura colectiva a través del reconocimiento del goce y de la creación de nuevos símbolos para la región construidos desde y con la comunidad universitaria teniendo en cuenta que los gestos culturales son gestos que nacen de las propias identidades. Se quiere realizar una serie de intervenciones in situ con el fin de promover una transformación visual y cultural del entorno que permita la realización de ejercicios de identidad, memoria y cuidado de lo público.
La construcción de las intervenciones se realizará cada semestre con una temática conceptual de reflexión universitaria. Durante el presente año se quiere pensar acerca del concepto Descentralizar.
Objetivo:
Fomentar la apropiación y resignificación de espacios del campus universitario, a partir de las artes, y a su vez, contribuir al bienestar y permanencia estudiantil.
Temática A2024: Descentralizar.
La universidad acuña este concepto como parte de las reflexiones que surgieron a raíz de la pandemia en el año 2020; una universidad que no solamente se encontraba centralizada en lo administrativo sino también desde su quehacer ontológico, es decir, desde las relaciones que se entretejen entre los seres y su entorno. Se entiende el movimiento desde el centro hacia la descentralización como una manera de sentir, de pensar y de actuar. La descentralización entonces, más que una moda, más que una tendencia, obedece a una apuesta de trabajo que parte del reconocimiento cultural desde la heterogeneidad y la diversidad pensando en la tensión existente entre centro y periferia. Luego de escuchar, caminar, y valorar posturas se entiende que el único camino para reivindicar la noción de tejido Universidad del Tolima es hacerlo desde la aparición de la voz desde los diferentes lugares donde hace presencia la universidad y las posturas de la comunidad universitaria. Ese ejercicio nos ha llevado a considerar que este nuevo estar es una forma de vida, y que como es una forma de vida se debe alimentar desde todo lo que hacemos.
Se quiere entonces reflexionar desde tres puntos de transformación:
Requisitos de participación
Número de estímulos por semestre: 5
Tipo de participantes
Estudiantes
Documentos requeridos para la presentación en la convocatoria
Nota: Para la participación grupal cada participante debe presentar mínimo dos propuestas
Evaluación de las propuestas
Comité de selección
Grupo interdisciplinario compuesto por:
Descripción de los espacios
- Superficies determinadas por la dirección universitaria, a través de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
Temporalidad de la intervención
De 4 meses a 2 años. Este tiempo será decidido por el comité de selección al terminarse de ejecutar la propuesta.
Descripción de los recursos a entregar por la institución:
Se entregarán vinilos de colores primarios, tonos blancos y negro, brochas y pinceles según necesidad de la propuesta. Todos los matices deben ser construidos a partir de los pigmentos entregados.
Requisitos finales de entrega
Cronograma
Recomendaciones finales
Bibliografía
Aguirre, Verónica; Martínez, Carolina; Paz, Marta. “El despliegue del pensamiento y la imaginación” El mural institucional como proyecto pedagógico de producción colectivapara fortalecer el sentido de pertenencia. En Convergencias. Revista de Educación. Volumen 2, N. 3, 2019. Págs. 33 – 52. Editorial Facultad de Educación. UNCuyo, Mendoza.
Alegre Escorza, M., Rodríguez Garabot, E., Alata Ninapaytan, M. P., Nogales Fernández-Blanco, L., Quispe Mogrojevo, S., Velarde Herz, F., & De La Cruz Chaupiz, L. (2022). Guía de intervenciones en espacios públicos. Retrieved from https://scioteca.caf.com/handle/123456789/2015
Blanco, Paloma;Carrillo Jesús; Claramonte, Jordi; Expósito, Marcelo. Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Ediciones Universidad de Salamanca.
Carta de navegación circuito creativo ensayo y error / Paula Milena Sánchez Rodríguez ... [et al.]. -- 1a. ed. – Sello Editorial Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias Humanas y Artes, 2023.
Silva, Armando. Imaginarios Urbanos. Arango Editores. 2006
Universidad del Tolima. Murales Universidad del Tolima. Sueña, Pinta y Transforma la UT. http://administrativos.ut.edu.co/memoria-historica.html#descripcion-del-programa-2
Urbanario. https://urbanario.es/
https://catedra.com/libro/arte-grandes-temas/basura-maite-zubiaurre-9788437642444/
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PREGRADOS
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones
Observaciones
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
RECTORÍA
2023
CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE UN/A/E PROFESIONAL PARA INTEGRAR EL EQUIPO DE LA UNIDAD DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
OBJETO
La Universidad del Tolima, en su proceso de implementación de la Política de Género (Acuerdo 065 de 2021) y el Protocolo de Atención a Violencias Basadas en Género, Discriminación por Identidad de Género y Orientación Sexual Diversa de la Universidad del Tolima (Resolución 1525 de 2021), creó la Unidad de Género (Resolución 1686 de 2022), como área adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, encargada de coordinar las actuaciones de la Comisión de Estudio de Denuncias y articular el trabajo del Comité de Asuntos de Género y Diversidades de la Universidad del Tolima. Esta Unidad es la encargada de promover la transversalización del enfoque de género en los diversos ámbitos del quehacer universitario, para ello se ha venido conformando un equipo interdisciplinario encargado de cumplir las funciones establecidas para la dicha Unidad.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Contratar un/a/e profesional para el equipo de trabajo interdisciplinario de la Unidad de Género de la Universidad del Tolima.
CARGO REQUERIDO
Profesional con experiencia en procesos de transversalización del enfoque de género.
PERFIL
Formación académica
Título universitario, preferiblemente con posgrado o amplia experiencia en estudios de género, derechos humanos, equidad o afines.
Experiencia general
. Perspectiva de género
. Transversalización del enfoque de género
. Derechos humanos de las mujeres y las disidencias sexuales
. Defensa y promoción de los derechos humanos
REQUISITOS
FUNCIONES
a) Participar en el desarrollo de todas las acciones definidas por la Unidad para el cumplimiento de sus funciones y la implementación de la Política de Género y del Protocolo de Atención a Violencias Basadas en Género, Discriminación por Identidad de Género y Orientación Sexual Diversa de la Universidad del Tolima.
b) Proponer y organizar la estrategia para la transversalización del enfoque de género en los diversos ámbitos del quehacer universitario.
c) Contribuir a la implementación de mejores prácticas para la promoción de la equidad de género y la prevención de las violencias basadas en género y la discriminación por identidad de género y orientación sexual diversa en la Universidad.
d) Presentar los informes que requiera la coordinación de la Unidad y demás documentos institucionales que se soliciten.
e) Aplicar la ruta de atención establecida en el Protocolo de Atención a Violencias Basadas en Género, Discriminación por Identidad de Género y Orientación Sexual Diversa de la Universidad del Tolima y demás lineamientos institucionales.
i) Participar activamente en las reuniones y formaciones periódicas que el equipo de la Unidad de Género recibirá.
RESPONDE A
Coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad del Tolima
Vicerrector(a) de Desarrollo Humano
PLAZO DEL CONTRATO
8 meses
DISPONIBILIDAD
A partir del 25 de mayo de 2023
LUGAR DE TRABAJO
Oficina de la Unidad de Género de la Universidad del Tolima, campus de Santa Helena en Ibagué-Tolima.
TIPO DE CONTRATACIÓN
Contrato de prestación de servicios
SALARIO
$3.500.000 mensuales
ENTREGA DE HOJAS DE VIDA
Desde el 5 al 10 de mayo de 2023.
Las/os/es aspirantes que cumplan los requisitos del perfil y sean preseleccionadas/os/es serán convocadas/os/es a presentar una entrevista entre el 16 al 18 de mayo de 2023. Los perfiles que no cumplan los requisitos de la convocatoria no serán considerados.
Las/os/es interesadas/os/es pueden enviar sus hojas de vida con los respectivos soportes al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A TENER EN CUENTA
Invitamos de manera especial a personas con experiencia de vida trans, de género diverso y comunidad LGBTIQ+ a que postulen sus hojas de vida.