PROCESO ENTE EMISOR ACTO ADMINISTRATIVO FECHA
Comisiones de estudio para profesores de planta Consejo Superior Acuerdo N° 028 Marzo 27 de 1985
Acuerdo N° 0050 Abril 20 de 1993
Acuerdo N° 000051 1993
Acuerdo N° 031 1994
Acuerdo N° 0015 Octubre 31 de 2003
Acuerdo N° 000001 Enero 27 de 2006
Acuerdo N° 000025 Septiembre 29 de 2010
Consejo Académico Acuerdo N° 0044 Julio 12 de 1999
Becarios Consejo Superior Acuerdo N° 0011 Diciembre 5 de 2006
Acuerdo N° 000037 Agosto 26 de 2008
Acuerdo N° 000011 Abril 28 de 2010

Participación en eventos Técnicos, Científicos o Culturales

Consejo Superior Acuerdo N° 000032 1990
Acuerdo N° 00033 1990
Acuerdo N° 0027 Agosto 19 de 2014
Consejo Académico Acuerdo N° 0027 Marzo 15 de 2001
Asistentes de Docencia Consejo Superior Acuerdo N° 017 Diciembre 12 de 2006
Educación continuada (Formación segunda lengua, Tics y Pedagogía) Consejo Académico Acuerdo N° 0020 Abril 09 de 2003

Descripción del proceso

Etapas Formación segunda lengua:

• Diligenciar acta de compromiso
  • Selección y matrícula del curso que desea adelantar (Idioma a cursar)

Etapas Formación en Tics:

• Realizar solicitud a la Oficina de Gestión Tecnológica
  • Selección y matrícula del curso que desea adelantar

Etapas Formación en Pedagogía:

• Realizar solicitud ante la Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Psicopedagogía
  • Matrícula del curso de Pedagogía

Descripción del proceso:

1. Solicitud del profesor al Departamento.
  2. Recomendación de los profesores del Departamento.
  3. Recomendación del Consejo de Facultad.
  4. Recomendación del Comité de Desarrollo de la Docencia.
  5. Aprobación del Consejo Académico.

Documentos

Documentos que se deben presentar ante el Comité de Desarrollo de la Docencia, para el estudio de las solicitudes:

• Solicitud del profesor interesado en la comisión académica.
  • Información y programa del evento a participar.
  • Carta formal de aceptación de la ponencia por parte de la dirección del evento.
  • Carta de recomendación del Director de Departamento.
  • Carta de recomendación del Consejo de Facultad.
  • Formato para participación a eventos Técnicos – Científicos o Culturales (Comisiones Académicas), correctamente diligenciado.
  • Impresión del pantallazo del TRM con el cual liquidaron los apoyos económicos (si es al exterior).

ENTE EMISOR ACTO ADMINISTRATIVO FECHA
Consejo Superior Acuerdo No. 0027 2006
Acuerdo No. 000037 2008
Acuerdo No. 000011 2010
Consejo Académico Acuerdo No. 0027 2001

Descripción del proceso:

1. Publicación de la convocatoria para asistentes de docencia (Responsable la Facultad).
  2. Presentación de los ganadores al Comité Curricular de la Facultad.
  3. Recomendación del Departamento.
  4. Recomendación del Consejo de Facultad.
  5. Recomendación del Comité de Desarrollo de la Docencia.
  6. Elaboración y legalización de la Resolución de Vinculación de Asistentes de Docencia.

Documentos

• Acta del Comité Curricular de la Facultad, mediante el cual se indiquen los criterios de evaluación, el nombre de los postulados y ganadores de la convocatoria.
  • Hoja de vida del candidato a vincular como Asistente de Docencia.
  • Recomendación del Departamento.
  • Recomendación del Consejo de Facultad, indicando el período de vinculación, las actividades académicas (nombre de las asignaturas que asistirá), el nombre del docente titular de las asignaturas y las actividades de investigación a realizar en dicho período.
  • Reporte de notas del semestre anterior, descargado de la plataforma o debidamente certificadas por el Coordinador de Posgrados.
  • Certificación expedida por el coordinador de posgrados o en su defecto por el Decano, en el cual se indique el año y semestre en que el estudiante inició sus estudios de posgrado y a que semestre ingresa en el momento de la solicitud de vinculación como asistente de docencia.
  • Cumplir con lo establecido en el literal b, del artículo 3 del presente Acuerdo.
  • Certificación de un curso de pedagogía o certificar experiencia docente. (Artículo séptimo del presente Acuerdo).

1. Solicitud del profesor al Departamento
  2. Recomendación de los profesores del Departamento
  3. Recomendación del Consejo de Facultad
  4. Recomendación del Comité de Desarrollo de la Docencia
  5. Aprobación del Consejo Académico

Documentos

Documentos que se deben presentar ante el Comité de Desarrollo de la Docencia, para el estudio de las solicitudes, formato publicado en el Sistema de Gestión de la Calidad - Codigo: TH-P14-F01

• Solicitud del asistente de docencia e investigación interesado al departamento al cual está adscrito
  • Plegable informativo de la institución oferente y plan de estudios en el que se evidencie el tiempo de estudios.
  • Carta de aceptación de la institución oferente
  • Certificación del valor a cancelar por matrícula y derechos académicos.
  • Carta de admisión en un grupo de investigación de la Institución oferente
  • Oficio de recomendación del Departamento, mediante el cual se indique la justificación académica y la sesión en la cual se dio el aval.
  • Oficio de recomendación del Consejo de Facultad, indicando la justificación académica y la sesión en la que se dio el aval.
  • Aval del tutor
  • Perfil del posible anteproyecto de tesis o proyecto en la línea de investigación

Cabe resaltar, que sólo se otorgarán comisiones de estudio y becas – crédito para obtener el título de doctor en la modalidad presencial, en instituciones de reconocido prestigio académico e investigativo, en el ámbito mundial, en el área en la cual se realicen dichos estudios.

ENTE EMISOR ACTO ADMINISTRATIVO FECHA
Consejo Superior Acuerdo No. 011 Diciembre 5 de 2006