PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO
Este procedimiento describe las actividades de selección y vinculación del personal administrativo de la Universidad del Tolima.
Código: TH-P01
Fecha de aprobación:
Versión: 7
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Proyecto vinculación personal transitorio |
TH-P01-F01 |
|
3 |
|
Acta de iniciación de labores |
TH-P01-F03 |
|
5 |
|
Declaración juramentada de embargos por alimentos |
TH-P01-F04 |
|
3 |
|
Solicitud de carné |
TH-P01-F05 |
|
4 |
|
Información de pago de nómina a través de una entidad bancaria |
TH-P01-F06 |
|
3 |
|
Solicitud de correo electrónico, spark y cuenta usuario en plataforma |
TH-P01-F07 |
|
3 |
|
Vinculación pasante |
TH-P01-F08 |
|
3 |
|
PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS
Este procedimiento describe las actividades a desarrollarse en la ejecución del plan de capacitación de la Universidad del Tolima, con el fin de mejorar el desempeño laboral.
Código: TH-P03
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 7
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Necesidades de capacitación por unidades académico administrativas |
TH-P03-F01 |
12-06-2017 |
6 |
|
Plan de capacitación institucional |
TH-P03-F02 |
12-06-2017 |
5 |
|
Control de asistencia y entrega de material |
TH-P03-F03 |
12-06-2017 |
8 |
|
Evaluación del curso y del docente |
TH-P03-F04 |
12-06-2017 |
5 |
|
Evaluación de la eficacia de la formación |
TH-P03-F05 |
12-06-2017 |
7 |
|
PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE
Procedimiento mediante el cual se diseñan los Programas de Capacitación Docente para cada vigencia acorde a lo establecido al Plan de Capacitación Docente del Comité Desarrollo de la Docencia y los Planes de Desarrollo de las Unidades Académicas y de Universidad del Tolima como mecanismo para garantizar la actualización academica de los profesores, en la formación en un segundo idioma (inglés), formación pedagógica y ambientes virtuales de aprendizaje y Tic.
Código: TH-P04
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 2
Descargar: 
PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN
Este procedimiento describe las actividades a desarrollarse en la ejecución del plan de inducción y reinducción que debe hacer la Universidad del Tolima, tanto a los funcionarios nuevos como antiguos, con el fin de mejorar el desempeño laboral y alcanzar los logros institucionales.
Código: TH-P05
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 2
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Plan de inducción y reinducción |
TH-P05-F01 |
12-06-2017 |
4 |
|
PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
Este procedimiento describe las actividades para la elaboración de certificados y constancias del personal vinculado a la Universidad del Tolima, y que son solicitadas por el funcionario interesado o por Entes Fiscalizadores.
Código: TH-P06
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 4
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Solicitud de constancia |
TH-P06-F01 |
12-06-2017 |
5 |
|
Constancia |
TH-P06-F02 |
|
|
|
Formato para demostrar parentesco de funcionarios |
TH-P06-F03 |
12-06-2017 |
4 |
|
Reporte conceptos pendientes de pago al retiro del funcionario |
TH-P06-F04 |
12-06-2017 |
4 |
|
Constancia tipo contratación funcionario |
TH-P06-F05 |
12-06-2017 |
3 |
|
Registro de salida de personal |
TH-P06-F06 |
12-06-2017 |
6 |
|
PROCEDIMIENTO PARA ARCHIVAR Y ACTUALIZAR LAS HISTORIAS LABORALES
Este Procedimiento describe todas las actividades desarrolladas para actualizar y archivar las historias laborales del personal vinculado a la Universidad del Tolima.
Código: TH-P07
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 4
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Índice folios historias laborales |
TH-P07-F01 |
12-06-2017 |
5 |
|
PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE NÓMINA DE SUELDOS Y PRIMAS
Este procedimiento describe las actividades a desarrollar para la elaboración de la nómina de sueldos y primas del personal vinculado a la Universidad del Tolima.
Código: TH-P08
Fecha de aprobación:
Versión: 3
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Registro de horas extras y recargos |
TH-P08-F14 |
|
4 |
|
Registro de descuentos y novedades nómina |
TH-P08-F15 |
|
4 |
|
Reporte de incapacidades |
TH-P08-F16 |
|
2 |
|
Registro de traslados de E.P.S. y A.F.P |
TH-P08-F17 |
|
2 |
|
Registro de descuentos por matrícula |
TH-P08-F18 |
|
2 |
|
Nómina pagos a terceros |
TH-P08-F19 |
|
2 |
|
Resumen de nómina |
TH-P08-F20 |
|
2 |
|
Resumen por tipo de empleado |
TH-P08-F21 |
|
2 |
|
Resumen total de la nómina por concepto |
TH-P08-F22 |
|
2 |
|
Resumen pagos a A.F.P y E.P.S |
TH-P08-F23 |
|
2 |
|
Relación de descuentos por concepto |
TH-P08-F24 |
|
2 |
|
Auxilio educativo para los hijos de los trabajadores oficiales |
TH-P08-F25 |
|
2 |
|
Subsidio familiar a padres de los trabajadores oficiales |
TH-P08-F26 |
|
2 |
|
Subsidio a cónyuge o compañera |
TH-P08-F27 |
|
2 |
|
Auxilio educativo para los hijos de empleados públicos |
TH-P08-F28 |
|
2 |
|
Bonificación especial cónyuge o compañera |
TH-P08-F29 |
|
2 |
|
Indemnización por vacaciones suspendidas |
TH-P08-F30 |
|
2 |
|
Excedente de mesada |
TH-P08-F31 |
|
2 |
|
Valor a reconocer por retiro de un funcionario |
TH-P08-F32 |
|
2 |
|
Valor a reconocer a los entrenadores de deportes |
TH-P08-F33 |
|
3 |
|
Valor a reconocer a los músicos instrumentistas de la orquesta de cámara |
TH-P08-F34 |
|
3 |
|
Aportes Comfenalco |
TH-P08-F35 |
|
2 |
|
Aportes A.R.P |
TH-P08-F36 |
|
2 |
|
Vacaciones celadores |
TH-P08-F37 |
|
2 |
|
Registro de descuentos |
TH-P08-F44 |
|
2 |
|
Constancia de horas laboradas |
TH-P08-F49 |
|
3 |
|
Constancia de monitores |
TH-P08-F50 |
|
3 |
|
Constancia de prestación de servicios de órdenes y/o contratos |
TH-P08-F51 |
|
2 |
|
Planilla de pago monitores |
TH-P08-F52 |
|
2 |
|
Planilla de pago órdenes y/o contratos de prestación de servicios |
TH-P08-F53 |
|
2 |
|
Liquidación cátedra |
TH-P08-F54 |
|
1 |
|
Planilla de pago asesores de práctica docente |
TH-P08-F55 |
|
2 |
|
Reporte anual de catedráticos |
TH-P08-F56 |
|
2 |
|
Constancia de asesorías de práctica docente |
TH-P08-F57 |
|
2 |
|
Constancia prestación de servicios |
TH-P08-F73 |
|
2 |
|
Formato para el registro de novedades de personal |
TH-P08-F76 |
|
1 |
|
Reconocimiento compensatorios |
TH-P08-F77 |
|
1 |
|
Reporte de compensatorios en tiempo |
TH-P08-F78 |
|
2 |
|
PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DOCENTE
Procedimiento por medio del cual se analiza y califica el desempeño de los profesor en las funciones que le competen, dentro del programa de actividades de la unidad docente a la cual se haya adscrito y de la Universidad del Tolima.
Código: TH-P09
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 2
Descargar: 
PROCEDIMIENTO PERIODO SABÁTICO
Procedimiento mediante el cual se realizan las actividades para el trámite y aprobación del período sabático de los profesores de la Universidad del Tolima.
Código: TH-P10
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 3
Descargar: 
PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE
Procedimiento mediante el cual la Universidad del Tolima realiza a los profesores de planta, tiempo completo y medio tiempo, la asignación y reconocimiento de puntos salariales y por bonificaciones.
Código: TH-P11
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 3
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Instrumento para la evaluación de libros derivados de investigación |
TH-P11-F01 |
13-06-2017 |
3 |
|
Instrumento para la evaluación de libros de texto |
TH-P11-F02 |
13-06-2017 |
3 |
|
Instrumento para la evaluación de libros de ensayo |
TH-P11-F03 |
13-06-2017 |
3 |
|
Acta comité interno de asignación y reconocimiento de puntaje |
TH-P11-F04 |
13-06-2017 |
3 |
|
PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE INGRESO Y ASCENSO EN EL ESCALAFÓN DOCENTE
Procedimiento que define el cumplimiento de los requisitos establecidos para el ingreso y el ascenso en el escalafón docente, de un profesor de la Universidad del Tolima, de acuerdo a su preparación académica, experiencia docente, profesional e investigativa, publicaciones realizadas y distinciones académicas recibidas.
Código: TH-P12
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 3
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Acta comité de evaluación y escalafón docente |
TH-P12-F01 |
13-06-2017 |
4 |
|
PROCEDIMIENTO COMISIONES DE ESTUDIO PROFESORES DE PLANTA
Procedimiento mediante el cual se definen los pasos para conceder comisiones de estudio a los profesores de planta de la Universidad del Tolima, con el propósito de garantizar la actualización académica a nivel posgradual, como mecanismo para alcanzar indicadores de alta calidad en los procesos de la educación superior. Lo anterior, de acuerdo con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional, los programas de capacitación docente del Comité Desarrollo de la Docencia, y los planes de acción de las unidades académicas, para cada vigencia.
Código: TH-P13
Fecha de aprobación: 11-03-2017
Versión: 2
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Requisitos para trámite de comisiones de estudio |
TH-P13-F01 |
11-03-2017 |
2 |
|
Certificado de información para comisiones de estudios y becas crédito |
TH-P13-F02 |
11-03-2017 |
2 |
|
Informe académico comsiones de estudio becas crédito |
TH-P13-F03 |
11-03-2017 |
2 |
|
PROCEDIMIENTO BECA-CRÉDITO DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DOCTORAL
Procedimiento mediante el cual se conceden becas-crédito de doctorado, a los asistentes de docencia e investigación ganadores de convocatoria pública de méritos, como estrategia de relevo generacional y el fortalecimiento permanente de la planta docente de la Universidad del Tolima.
Código: TH-P14
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 2
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Requisitos para trámitar becas crédito |
TH-P14-F01 |
|
|
|
PROCEDIMIENTO COMISIONES ACADÉMICAS
Este procedimiento describe las actividades para la asistencia de los profesores a eventos técnicos, científicos o culturales, que brindan la oportunidad de actualizar los conocimientos en áreas específicas del desempeño de su labor diaria como docentes e investigadores, reflejándose esto en la calidad de la academia, los grupos de investigación, la acreditación de programas, y el reconocimiento de la Universidad del Tolima en el ámbito nacional e internacional.
Código: TH-P15
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 2
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Solicitud para la asistencia a eventos científicos-técnicos o culturales |
TH-P15-F01 |
13-06-2017 |
2 |
|
Concepto y justificación acdémica comsiones académicas |
TH-P15-F02 |
13-06-2017 |
2 |
|
Informe participación en evnetos científicos-técnicos o culturales |
TH-P15-F03 |
13-06-2017 |
2 |
|
INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES
Este procedimiento describe todas las actividades para liquidar las cesantías e intereses a las cesantías del personal de planta y provisionales y las prestaciones sociales a que tenga derecho el personal supernumerario vinculado por la Universidad del Tolima. Las cesantías equivalen al valor de 1 mes de sueldo por cada año de servicio a la Institución. Los intereses a las cesantías equivalen al 12% del valor total de las cesantías y se debe pagar antes del 30 de enero del año siguiente a la liquidación para en personal de planta y provisional. Cuando el funcionario no alcanza a laborar el año completo, las cesantías y los intereses se liquidarán en forma proporcional.
Código: TH-I01
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 3
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Notificación para el pago de cesantías e intereses a las cesantías |
TH-I01-F01 |
13-06-2017 |
4 |
|
Liquidación de prestaciones sociales del personal supernumerario |
TH-I01-F02 |
13-06-2017 |
4 |
|
Cuenta del valor correspondeinte a interes a las cesantías personal administrativo, docente y trabajadores oficiales |
TH-I01-F03 |
13-06-2017 |
3 |
|
Valor cesantías personal administrativo, docente y trabajadores oficiales por fondos |
TH-I01-F04 |
13-06-2017 |
3 |
|
Pago de cesantías definitivas |
TH-I01-F05 |
13-06-2017 |
4 |
|
INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS
Este documento describe las actividades para liquidar las cesantías de los funcionarios de planta de la universidad del Tolima, también las actividades para el retiro parcial o la liquidación de cesantías definitivas.
Código: TH-I02
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 6
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Reporte mensual de cesantías fondo nacional del ahorro |
TH-I02-F01 |
13-06-2017 |
4 |
|
Reporte mensual de retiro de afiliados fondo nacional del ahorro |
TH-I02-F02 |
13-06-2017 |
4 |
|
Planilla fondo nacional del ahorro |
TH-I02-F03 |
13-06-2017
|
4 |
|
Solicitud retiro de fondos de cesantías |
TH-I02-F04 |
13-06-2017 |
6 |
|
Acta de entrega de puesto de trabajo |
TH-I02-F05 |
13-06-2017 |
3 |
|
INSTRUCTIVO RECLAMACIÓN DE BENEFICIARIOS FORZOSOS AL FALLECIMIENTO DE UN FUNCIONARIO
Este instructivo describe todas las actividades que se llevan a cabo para la reclamación de beneficiarios forzosos al fallecimiento de un funcionario y aplica para todos los funcionarios de la Universidad del Tolima
Código: TH-I03
Fecha de aprobación: 14-06-2017
Versión: 3
Descargar:
INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DE LOS FUNCIONARIOS
Este procedimiento describe todas las actividades desarrolladas para el pago de reconocimiento a que tiene derecho un funcionario de acuerdo a la convención colectiva de trabajo vigente para los trabajadores oficiales y acuerdos colectivos vigentes para los empleados públicos.
Código: TH-I04
Fecha de aprobación: 14-06-2017
Versión: 3
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Reconocimiento en tiempo o en dinero |
TH-I04-F01 |
14-06-2017 |
5 |
|
INSTRUCTIVO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Este instructivo describe todas las actividades para llevar a cabo la evaluación del desempeño de los funcionarios de la Universidad del Tolima.
Código: TH-I05
Fecha de aprobación: 14-06-2017
Versión: 4
Descargar: 
Formato | Código | Fecha de aprobación | Versión | Descargar |
Evaluación del desempeño |
TH-I05-F01 |
14-06-2017 |
2 |
|
Líder del proceso: Jefe División de Relaciones Laborales y Prestacionales
Tel: 2772032
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.