La autoevaluación es el estudio que cada programa académico realiza internamente con la asesoría de la Coordinación de Autoevaluación y Acreditación, fundamentado en el modelo de autoevaluación de la Universidad del Tolima –MAUT- y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional; tiene como propósito contrastar el servicio educativo ideal propuesto por el programa con el desarrollo real del mismo, y consecuentemente, estructurar y poner en marcha acciones de mejora de las condiciones de calidad académica.

De acuerdo con lo anterior, el proceso de autoevaluación es un ejercicio participativo que vincula tanto a los responsables académicos y administrativos del programa, como a los beneficiarios directos e indirectos del servicio educativo, es decir, los estudiantes y la sociedad representada a través de los empleadores. Las etapas: sensibilización, recolección de la información, determinación de la ponderación, aplicación de instrumentos, procesamiento de datos, emisión de juicios, preparación del plan de mejoramiento y elaboración del informe estructural del proceso.

proceso autoevaluacion