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Mie, 17 Octubre 2018 2:23:57 pm
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios
rectoria_ofi Facultad de ciencias abre posgrados

actualizaciones proceso

1. Definicion de convocatoria

Icono pdf Definición de convocatoria por el Consejo Superior

2. Publicación de la convocatoria

Icono pdf Comunicado Secretaria General 

Icono pdf Convocatoria

3. Inscripciones Secretaria General

Icono pdf Inscripciones ante la Secretaria General

4. Verificación de los requisitos de inscripción

Icono pdf Verificación de los requisitos de inscripción


Hoja de Vida de los Candidatos Inscritos

Icono pdf Hoja de vida de Federico Hernández Cubillos

Icono pdf Hoja de vida de Omar A. Mejía Patiño

Icono pdf Hoja de vida de Luis Alfredo Lozano Botache

Icono pdf Hoja de vida de Andrés Felipe Velásquez Mosquera

6. Presentación candidatos

9. Debate

Icono pdf Comunicado Secretaría General

10. Acciones de tutela interpuestas dentro del proceso de elección y su correspondiente respuesta

JUZGADO PROMOVIDA POR ACCION DE TUTELA RESPUESTA A ACCION DE TUTELA DECISIÓN JUDICIAL
Cuarto Civil Municipal
73001-40-03-004-2018-00242-00
Luis Alfredo Botache Icono pdf Icono pdf Icono pdf
Sexto Penal Municipal
2018-00111-00
Pedro Galeano Icono pdf Icono pdf Icono pdf
Once Civil Municipal
73001-40-03-011-2018-00278-00
Andrés Felipe Velasquez Icono pdf Icono pdf Icono pdf
Séptimo Civil Municipal
2018-00280-00
Gloria Posada Acosta Icono pdf Icono pdf Icono pdf
Décimo Civil Municipal
73-001-40-03-010-2018-00282-00
Felix Salgado Icono pdf Icono pdf Icono pdf
Primero Civil Municipal
2018-240
Germán Llanos Icono pdf Icono pdf Icono pdf
Séptimo Penal Municipal
2018-00131-00
Wilder Murillo Icono pdf Icono pdf Icono pdf

11. Solicitud de apoyo a los organismos de Estado y demás

ORGANISMOS DE ESTADO SOLICITUD
Personería Municipal Icono pdf
Defensoría del Pueblo Regional Tolima Icono pdf
Procuraduría General de la Nación Icono pdf
Registraduría Nacional del Estado Civil Icono pdf
Físcalia General de la Nación Icono pdf
Cruz Roja Icono pdf
Defensa Civil Icono pdf

12. Acta de constancia de participación de los Organismos del Estado en la Consulta.

Actas suscritas por la jefe de la Oficina de Control de Gestión

Icono pdf Acta 1

Icono pdf Acta 2

13. Solicitud de función  preventiva ante la Procuraduría General de la Nación

Icono pdf Descargar Solicitud de función preventiva ante la Procuraduría General de la Nación

14. Resultados de la consulta

Icono pdf Descargar Resultado de la Consulta

boletines

Icono pdf Boletín 1: Inscritos

Icono pdf Boletín 2: Cronograma Elección Rector

Icono pdf Boletín 3: Estado Inscripciones

Icono pdf Boletín 4: Sorteo Número Tarjetón

Icono pdf Boletín 5: Candidatos Inscritos

Icono pdf Boletín 6: Aclaración publicación instructivo

Icono pdf Boletín 7

Icono pdf Boletín 8

Icono pdf Boletín 9: Resultados Consulta

Icono pdf Boletín 10: Desarrollo Jornada Consulta

Icono pdf Boletín 11: Votación Consejeros

  • dr omar rector
    OMAR MEJÍA PATIÑO
    Rector

Nació en la ciudad de Medellín, Antioquia, el 28 de enero de 1969. Se graduó como bachiller académico del Colegio Santa Librada de la ciudad de Neiva, Huila en el año de 1988. Inició sus estudios de pregrado en el programa de Derecho en la Universidad Externado de Colombia, graduándose en 1996. Años más tarde terminó un doctorado en derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha en España, de donde actualmente es investigador en el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional.

Cuenta con una experiencia de más de 15 años en el área de la docencia universitaria, tiempo en el que también ha desempeñado labores como asesor, conciliador y consultor de entidades públicas y privadas. Trabajó junto al Ministerio de Educación Nacional como par académico, y fue Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas de la Universidad de Ibagué. Además, ha sido tutor y director de múltiples tesis de maestría en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Actualmente es Rector de la Universidad del Tolima, institución en donde en principio fungió como Secretario General, docente del programa de Derecho y de la Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas.

Hoja de vida CVLAC

 

marco reglamentario

Icono pdf Acuerdo 015 de 2018: Acuerdo por medio del cual se modifica el Estatuto General

Icono pdf Acuerdo 016 de 2018: Acuerdo que reglamenta elección

Icono pdf Acuerdo 018 de 2018: Acuerdo por medio del cual se da apertura al proceso de elección

Icono pdf Acuerdo 020 de 2018: Por el cual se modifica el artículo segundo del acuerdo del Consejo Superior número 018 de 2018

Icono pdf Aclaración e interpretación Acuerdo 15 y Acuerdo 16 del Consejo Superior

Icono pdf Instructivo consulta

Icono pdf Anexo 1 Instructivo Consulta

El Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la Universidad del Tolima, sus actos se denominan acuerdos.

Composición

  • El Rector, quien lo preside.
  • El Vicerrector Académico.
  • El Vicerrector de Desarrollo Humano.
  • El Vicerrector Administrativo.
  • Los decanos de facultad.
  • Un director de programa.
  • El representante de los profesores.
  • El representante de los estudiantes, o su suplente.

Funciones

  • Participar en el diseño y evaluación de: las políticas generales de la Institución, el plan de desarrollo y el presupuesto anual, los cuales serán propuestos al Consejo Superior para su aprobación.
  • Decidir sobre el desarrollo académico de la Institución en lo relativo a docencia, programas académicos, investigación, extensión y bienestar universitario.
  • Diseñar las políticas académicas en lo referente a personal docente y estudiantil.
  • Diseñar y proponer, al Consejo Superior, la creación, fusión, suspensión o supresión de facultades, programas académicos, departamentos y otras formas de organización académica institucional, de acuerdo con las disposiciones legales y estatuarias vigentes.
  • Revisar y recomendar la planta de personal académico elaborada por la Vicerrectoría Académica, la cual será propuesta por el Rector al Consejo Superior, para su aprobación.
  • Aprobar el calendario para cada período académico.
  • Aprobar el ingreso al escalafón y las promociones del personal docente de la Universidad, a propuesta de la Vicerrectoría Académica y previa solicitud del Consejo de Facultad.
  • Actuar como segunda insestancia en las decisiones de los consejos de facultad, siempre que proceda dicho recurso.
    Proponer, al Consejo Superior, las reformas de los estatutos de la Universidad que sean necesarias.
  • Aprobar el disfrute del período sabático, a solicitud de los profesores que se consideren con ese derecho, previo concepto de los consejos de facultad, de acuerdo con los programas de capacitación docente de la Institución.
  • Aprobar las comisiones de estudios de los profesores, a solicitud de los consejos de facultad, de acuerdo con los programas de capacitación docente de la Institución.
  • Proponer, al Consejo Superior, la creación y el otorgamiento de distinciones, estímulos y títulos honoríficos.
  • Proponer, al Consejo Superior, los nombres de los profesores que a su juicio, y previo concepto de los consejos de facultad, sean merecedores de distinciones.
  • Rendir informes periódicos al Consejo Superior, sobre el desarrollo académico de la Universidad.
  • Resolver las cuestiones de orden general de la Universidad que no estén expresamente determinadas como potestativas de otros organismos universitarios.
  • Las demás que le señalen las normas y los reglamentos de la Institución.
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