Welcome to administrativos   Click to listen highlighted text! Welcome to administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Mie, 18 Octubre 2017 3:41:14 am
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios

rectoria_ofi

PROCEDIMIENTO SEGUIMIENTO DE LOS GRADUADOS

Procedimiento mediante el cual se realiza el seguimiento de los graduados con el objeto de mantener un vínculo con la Universidad y evaluar el impacto del desarrollo de su labor profesional en las comunidades.

Código: PS-P01
Fecha de aprobación: 20-04-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Académica Internacional de la Universidad del Tolima es la posibilidad que tienen los estudiantes propios y extranjeros de tener una experiencia académica y cultural nacional y/o internacional.

Código: PS-P03
Fecha de aprobación: 
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud de intercambio estudiantil PS-P03-F01 05-06-2017 4
Autorización y prehomologación de asignaturas PS-P03-F02 05-06-2017 4
Carta de compromiso estudiante PS-P03-F03 05-06-2017 3
Solicitud de admisión estudiantes extranjeros PS-P03-F04 05-06-2017 3
Carta convenio pasantes PS-P03-F05 05-06-2017 2
Solicitud pasante internacional o nacional PS-P03-F06 05-06-2017 2
Formulario de llegada estudiantes entrantes/arrival form for incoming students PS-P03-F07 05-06-2017 2
Formato registro de matrícula estudiantes entrantes PS-P03-F08 05-06-2017
2
Paz y salvo estudiantes entrantes PS-P03-F09 05-06-2017 2

Carta de compromiso estudiante entrante

PS-P03-F10 05-06-2017 2
Solicitud de admisión estudiantes nacionales PS-P03-F11 05-06-2017 2
Formato de evaluación de intercambio – salientes PS-P03-F12 05-06-2017 2

Formato de evaluación de intercambio - entrantes

PS-P03-F12 05-06-2017 2

 

PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS LABORATORIO LASEREX

Evidenciar los procedimientos aplicados en el análisis de suelos, aguas, foliares y bromatológicos, entre otros, realizados en los Laboratorios de Servicios de Extensión en Análisis Químico. LASEREX

Código: PS-P04
Fecha de aprobación: 
Versión: 6

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Recepción de muestras para análisis químico de suelos - Laserex PS-P04-F01 05-06-2017  
Recepción de muestras para análisis químicos de agua - Laserex PS-P04-F02 05-06-2017  
Recepción de muestras para análisis químico bromatológico - foliares y otros - Laserex PS-P04-F03  
Protocolo toma de muestras de suelos    
Protocolo toma de muestras de aguas  
Protocolo toma de muestras de foliares  

 

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN , APROBACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación y seguimiento a los proyectos de proyección social desarrollados en la Universidad del Tolima.

Código: PS-P05
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Presentación proyectos de proyección social PS-P05-F01    
Acta de inicio proyectos PS-P05-F02  
Carta de compromiso PS-P05-F03  
Presentación informe de avance proyectos de proyección social PS-P05-F04  
Evaluación informe de avance PS-P05-F05 05-06-2017  
Acta de finalización proyectos de proyección social PS-P05-F06 05-06-2017  
Evaluación de pares proyecto de proyección social PS-P05-F07 05-06-2017  

 

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS

Instructivo por el cual se describen las actividades para la presentación y aprobación de apoyos económicos para el desarrollo de actividades de Proyección Social universitaria.

Código: PS-I07
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud de apoyo económico PS-I07-F01    

Guía para el diligenciamiento del formato de solicitud de apoyo económico para actividades de proyección social

   

 

PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS LABORATORIO LASEREX

Este procedimiento establece los lineamientos para el manejo de muestras biológicas para el diagnóstico veterinario en el Laboratorio Diagnóstico Veterinario.

Código: PS-P11
Fecha de aprobación: 01-07-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud de análisis PS-P11-F01    

 

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE USUARIOS CENTRO DE CONCILIACIÓN Y CONSULTORIO JURÍDICO

Es el procedimiento mediante el cual se describen todas las actividades a realizar para la atención de los usuarios del centro de conciliación y consultorio jurídico de la Universidad del Tolima.

Código: PS-P46
Fecha de aprobación: 21-04-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Manual centro de conciliación y consultorio jurídico de la Universidad del Tolima PS-M01 05-06-2017  
Formato de verificación de usuarios PS-P46-F01 05-06-2017  
Diagnóstico derecho privado PS-P46-F02  
Diagnóstico derecho laboral y seguridad social PS-P46-F03   
Diagnóstico derecho penal PS-P46-F04   
Diagnóstico derecho público PS-P46-F05   
Inicio de actuación judicial y/o administrativa PS-P46-F06   
Cierre de caso PS-P46-F07   
Solicitud de conciliación PS-P46-F08   
Formato de permanencia PS-P46-F09   
Auditoría de expedientes y/o proyectos PS-P46-F10   
Formato de designación de estudiante PS-P46-F11   
Citación a audiencia de conciliación extrajudicial PS-P46-F12   
Citación a audiencia de conciliación extrajudicial convocante PS-P46-F13   
Citación a audiencia de conciliación extrajudicial PS-P46-F14   
Requerimiento a usuario PS-P46-F15   
Constancia de no comparecencia PS-P46-F16   
Constancia de no acuerdo PS-P46-F17  

 

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR, MODIFICAR Y RENOVAR CONVENIOS - ORI

Un convenio es un acuerdo de voluntades bilateral o multilateral, suscrito entre instituciones/universidades, en este caso entre la Universidad del Tolima y una institución/universidad/organismo nacional o internacional. Dentro de este acuerdo se establecen las bases de cooperación, las obligaciones y compromisos de las partes.

Código: PS-P47
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Formulario para solicitud de firma de convenio-ORI PS-P47-F01 05-06-2017  

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE APOYOS ECONÓMICOS - ORI

Entiéndase por apoyo económico aquellos aportes otorgados a los estudiantes activos destacados de los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad del Tolima, destinados a cubrir parte de los gastos que se puedan derivar de una movilidad académica internacional.

Código: PS-P48
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud apoyo económico-ORI PS-P48-F01 05-06-2017  
Constancia de permanencia PS-P48-F01 05-06-2017  

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación, y seguimiento a los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad del Tolima.

Código: IN-P01
Fecha de aprobación: 05-06-2017
Versión: 8

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Presentación de proyectos de investigación IN-P01-F01 05-06-2017 4
Presentación del informe de avance IN-P01-F02 05-06-2017 4
Evaluación de informe IN-P01-F03 05-06-2017 3
Carta de compromiso laboral investigativo-proyecto de profesores IN-P01-F04 05-06-2017 3
Acta de comités IN-P01-F05 05-06-2017 2
Lista de chequeo IN-P01-F06 05-06-2017 2
Evaluación de proyectos de investigación IN-P01-F07 05-06-2017 2
Presentación de informe final del proyecto IN-P01-F08 05-06-2017
2
Carta de compromiso laboral investigativo profesores catedráticos IN-P01-F09 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-proyectos de estudiantes IN-P01-F10 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-proyectos de profesores ut - Sistema General de Regalías IN-P01-F11 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-semilleros-sistema general de regalías IN-P01-F12 05-06-2017 2

 

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación y seguimiento de los Grupos y Semilleros de Investigación.

Código: IN-P02
Fecha de aprobación: 05-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Presentación de grupos de investigación IN-P01-F01 05-06-2017 2
Propuesta de semillero de investigación IN-P01-F02 05-06-2017 4
Actividades de grupo investigación IN-P01-F03 05-06-2017 2
Actividades semillero de investigación IN-P01-F04 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-grupos de investigación IN-P01-F05 05-06-2017 2

Carta de compromiso laboral investigativo-semilleros

IN-P01-F06 05-06-2017 2

 

PROCEDIMIENTO PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES

Este procedimiento describe todas las actividades para la formulación, seguimiento, evaluación y cierre de los estudios y proyectos de Desarrollo Regional y Local adelantados en nombre propio o por convenio por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima.

Código: IN-P03
Fecha de aprobación: 05-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
CERE-UT Ficha de formulación IN-P03-F01 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de viabilidad IN-P03-F02 05-06-2017 4
CERE-UT Ficha de Informe IN-P03-F03 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de seguimiento INP03-F04 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de evaluación final IN-P03-F05 05-06-2017 2

 

Líder del proceso: Director de Investigaciones
Tel:  2772040 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE BIENES POR ORDENES DE COMPRA

Es el procedimiento mediante el cual se describen las actividades necesarias para la adquisición de bienes previstos en el Plan Anual de Adquisiciones y sus ajustes, a través de la Sección de Compras, cuando su cuantía no supere los cien (100) SMMLV.

Código: BS-P01
Fecha de aprobación: 18-05-2017
Versión: 11

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Solicitud de disponibilidad presupuestal y necesidades de bienes

BS-P01-F01

01-06-2017 10
Instructivo diligenciamietno solicitud de disponibilidad presupuestal y necesidades de bienes      
Invitación a cotizar BS-P01-F02 01-06-2017 2
Cuadro comparativo de ofertas BS-P01-F03 01-06-2017 6
Orden de compra BS-P01-F04 01-06-2017 8
Solicitud de tiquetes aéreos BS-P01-F05 01-06-2017 5
Constancia de recibo a satisfacción orden de compra BS-P01-F06 01-06-2017 3

 

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE CONTRATOS

Es el procedimiento mediante el cual se realiza la selección, adjudicación, legalización, y liquidación de los diferentes tipos de contratos, ya sea con personas naturales o jurídicas.

Código: BS-P03
Fecha de aprobación: 19-07-2017
Versión: 12

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Estudios previos

BS-P03-F01

19-07-2017 4
Solicitud de contratación BS-P03-F02 01-03-2017 11
Designación y notificación del supervisor BS-P03-F03 01-03-2017 5
Documentos anexos al contrato BS-P03-F04 19-07-2017 7
Formato único de contratación BS-P03-F05 01-03-2017 10
Acta de inicio BS-P03-F06 01-03-2017 5
Constancia de recibo a satisfacción BS-P03-F07 01-03-2017 7
Acta de suspensión BS-P03-F08 01-03-2017 6
Acta de reiniciación BS-P03-F09 01-03-2017 6
Acta de recibo final y liquidación BS-P03-F10 01-03-2017 8
Acta de terminación anticipada de mutuo acuerdo BS-P03-F11 19-07-2017 2
Acta de liquidación bilateral BS-P03-F12 19-07-2017 2
Acta de terminación BS-P03-F13 01-03-2017 2
Documentos anexos al original de contrato para efectos de pago BS-P03-F14 01-03-2017 6
Análisis del sector BS-P03-F15 19-07-2017 1
Instructivo formato BS-P03-F15    
Cotización BS-P03-F16 19-07-2017 1
Presupuesto de obra BS-P03-F17 19-07-2017 1
Análisis de precios unitarios BS-P03-F18 19-07-2017 1

 

Líder del proceso: Jefe Sección de Compras
Tel:  2772031 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Líder del proceso: Profesional Oficina de Contratración
Tel:  2771515 Ext: 9125
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCEDIMIENTO CREACIÓN Y OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Este procedimiento establece formalmente las etapas para la creación, aprobación y oferta de un programa académico, que conduzca a la obtención de un título académico.

Código: FO-P01
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 5

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Verificación de condiciones de calidad para obtener y renovar el registro calificado de programas académicos FO-P01-F01 27-01-2017 1
Descripción curricular detallada del plan de estudios FO-P01-F02 27-01-2017 2
Registro historial del programa académico FO-P01-F03 27-01-2017 2
Viabilidad financiera del programa académico FO-P01-F04 27-01-2017 2
Manual registro calificado FO-P01-M01 27-01-2017 2
Manual para la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional FO-P01-M02 27-01-2017 2
Instructivo traslado de conceptos FO-P01-I01 27-01-2017 2

 

DETERMINACIÓN DE LINEAMIENTOS CURRICULARES

Procedimiento mediante el cual se proponen y ejecutan las políticas sobre actualización, diseño y rediseño curricular para todos los programas académicos de la Universidad del Tolima tanto en la modalidad presencial y distancia, en los niveles de pregrado y posgrado.

Código: FO-P02
Fecha de aprobación: 30-08-2017
Versión: 5

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Acta comité curricular FO-P02-F01 27-01-2017 3
Estructura curricular y plan de estudios FO-P02-F02 27-01-2017 2
Ficha proyecto educativo de programa - PEP FO-P02-F03 27-01-2017 2
Microcurrículo FO-P02-F04 30-08-2017 1
Guía para la construcción microcurrículo FO-P02-I01 30-08-2017 1

 

PROCEDIMIENTO CALENDARIO ACADÉMICO

Procedimiento mediante el cual se aprueba, expide y se divulga el calendario académico de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P03
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO PROGRAMACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

Procedimiento mediante el cual se programa y garantiza el normal funcionamiento de las prácticas de campo para los programas de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P04
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Programación de prácticas de campo FO-P04-F01 27-01-2017  3
Programación de prácticas y asignación de presupuesto para viaje FO-P04-F02 27-01-2017  11
Novedades de prácticas y desplazamientos FO-P04-F03 27-01-2017 5

 

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS

Procedimiento mediante el cual se realiza la asignación de los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas

Código: FO-P05
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Asignación de espacios físico para pregrado y postgrado FO-P05-F01 27-01-2017
Reporte de novedades FO-P05-F02 27-01-2017
Monitoreo de espacios físicos FO-P05-F03 27-01-2017
Reservación de aulas FO-P05-F03 27-01-2017

 

PROCEDIMIENTO PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y VERIFICACIÓN DE LA LABOR ACADÉMICA

Procedimiento que tiene por objeto definir, aprobar y verificar la planificación y desarrollo de la labor académica de los profesores de planta, ocasionales y catedráticos de la modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P06
Fecha de aprobación: 19-09-2017
Versión: 8

Descargar: Icono pdf

 

Formato Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Jornada laboral docente FO-P06-F01 27-01-2017 6
Solicitud de vinculación de profesores catedráticos FO-P06-F02 27-01-2017 6
Acuerdo pedagógico FO-P06-F03 27-01-2017 6
Informe cumplimiento jornada laboral profesores de planta FO-P06-F04 27-01-2017 4
Informe de actividades catedráticos FO-P06-F05 27-01-2017 4
Solicitud de modificaciones a la vinculación de profesores catedráticos (adiciones, disminuciones y desvinculaciones) FO-P06-F06 27-01-2017 5
Sobrecarga académica profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo de las diferentes unidades académicas FO-P06-F07 27-01-2017 5
Control asistencia estudiantes FO-P06-F08 27-01-2017 5
Registro de clases de pregrado y postgrados para catedráticos FO-P06-F09 27-01-2017 5
Control asistencia tutores FO-P06-F10 04-03-2017 4
Incentivo económico a profesores de planta comisionados como directores de programa, secretarios académicos y directores de departamento de las Facultades o del Idead FO-P06-F11 19-09-2017 1

 

PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y MODIFICAR EL REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Es el procedimiento mediante el cual las Facultades y el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima deben demostrar el cumplimiento de las condiciones de calidad para renovar y modificar el registro calificado de programas académicos.

Código: FO-P07
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 5

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Acta reunión o actividad oficina de autoevaluación y acreditación FO-P07-F01 27-01-2017  3
Consolidado de programas académicos y sus planes de estudio modalidad presencial y distancia FO-P07-F02 27-01-2017   4

 

PROCEDIMIENTO DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS

La Autoevaluación es un proceso que permite establecer los niveles de calidad de un programa académico o de una institución, con base en la determinación de su estado real mediante la identificación de las fortalezas y debilidades.

Código: FO-P08
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO CON FINES DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Procedimiento que realizan los Programas Académicos en coordinación con la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad del Tolima, con el propósito de obtener la acreditación de alta calidad, basados en los lineamientos del CNA.

Código: FO-P09
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Verficación de condiciones de acreditación de calidad de programas de pregrado

FO-P09-F01

27-01-2017

 

PROCEDIMIENTO INVESTIGACIÓN FORMATIVA

El presente procedimiento describe las actividades que orientarán el desarrollo académico, metodológico, operativo y administrativo de la Investigación Formativa al interior del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Su objetivo es el de unificar y formalizar los procesos y procedimientos para su desarrollo procesos que son comunes y transversales a cada uno de los programas académicos ofertados en el IDEAD.

Código: FO-P10
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Matriz guía de investigación formativa FO-P10-F01 27-01-2017 3
Guía del curso articulador FO-P10-F02 27-01-2017 3
Programación de actividades de investigación formativa FO-P10-F03 27-01-2017 3
Programación de la agenda foro de investigación formativa FO-P10-F04 27-01-2017 3
Acta foro de investigación formativa FO-P10-F05 27-01-2017 3
Informe semestral de investigación formativa tutor articulador FO-P10-F06 27-01-2017 3
Informe semestral de investigación formativa líder articulador FO-P10-F07 27-01-2017 3
Informe semestral de seguimiento y control de actividades de investigación formativa del Idead FO-P10-F08 27-01-2017 3

 

PROCEDIMIENTO ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE ELEMENTOS TOPOGRÁFICOS GABINETE DE TOPOGRAFÍA

Este procedimiento describe las actividades que se desarrollan en la entrega y la devolución de elementos para el desarrollo de las prácticas Topográficas dirigidas y no dirigidas.

Código: FO-P11
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Solicitud de elementos gabinete de topografía FO-P11-F01 27-01-2017
Relación grupos de práctica gabinete de topografía FO-P11-F02 27-01-2017
Registro prestamo de elementos gabinete de topografía FO-P11-F03 27-01-2017

 

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS GABINETE DE TOPOGRAFÍA

Es el procedimiento mediante el cual se realizan actividades de inspección, limpieza, lubricación, ajustes y reparaciones; de los equipos topográficos presentes en el Gabinete. El mantenimiento debe llevarse a cabo en forma periódica, según sea la demanda por parte del usuario y a un plan establecido. Su propósito es identificar las fallas y corregirlas con el fin de optimizar el servicio.

Código: FO-P12
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Ficha técnica equipos topográficos gabinete de topografía FO-P12-F01 27-01-2017 3
Registro de mantenimiento preventivo gabinete de topografía FO-P12-F02 27-01-2017 3
Cronograma de mantenimiento preventivo gabinete de topografía FO-P12-F03 27-01-2017 3

 

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS DE CAMPO, DE LABORATORIO, DE CÓMPUTO Y DEMAS ELEMENTOS DEL LABORATORIO DE GESTIÓN AMBIENTAL (LGA)

Es el procedimiento mediante el cual se legaliza el préstamo y la devolución de los equipos de campo, de laboratorio, de cómputo y demás elementos del Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), adscrito al Departamento de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P13
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Laboratorio de gestión ambiental solicitud préstamo de equipos de laboratorio o de cómputo FO-P13-F01 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental préstamo y devolución de equipos de laboratorio o de cómputo FO-P13-F02 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental solicitud préstamo de equipos de campo o demás elementos FO-P13-F03 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental préstamo y devolución de equipos de campo o demás elementos FO-P13-F04 27-01-2017 2

 

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE SERVICIOS TÉCNICOS O DE ASESORÍA LABORATORIO DE GESTIÓN AMBIENTAL (LGA)

Es el procedimiento mediante el cual se legaliza la prestación de servicios técnicos o de asesoría en el Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), adscrito al Departamento de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P14
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato   Código Fecha de aprobación Versión Descargar
Laboratorio de gestión ambiental solicitud servicios técnicos o de asesoría FO-P14-F01 27-01-2017   2

 

Líder del proceso: Secretaría Académica - Vicerrectoría Académica
Tel:  2771212 Ext:9128
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

Este procedimiento describe las actividades de selección y vinculación del personal administrativo de la Universidad del Tolima.

Código: TH-P01
Fecha de aprobación: 
Versión: 7

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Proyecto vinculación personal transitorio TH-P01-F01   3
 Acta de iniciación de labores TH-P01-F03   5
 Declaración juramentada de embargos por alimentos TH-P01-F04 3
 Solicitud de carné TH-P01-F05 4
 Información de pago de nómina a través de una entidad bancaria TH-P01-F06   3
 Solicitud de correo electrónico, spark y cuenta usuario en plataforma TH-P01-F07   3
 Vinculación pasante TH-P01-F08   3

 

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS

Este procedimiento describe las actividades a desarrollarse en la ejecución del plan de capacitación de la Universidad del Tolima, con el fin de mejorar el desempeño laboral.

Código: TH-P03
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 7

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Necesidades de capacitación por unidades académico administrativas TH-P03-F01 12-06-2017  6
 Plan de capacitación institucional TH-P03-F02 12-06-2017  5
 Control de asistencia y entrega de material TH-P03-F03 12-06-2017 8
 Evaluación del curso y del docente TH-P03-F04 12-06-2017  5
 Evaluación de la eficacia de la formación TH-P03-F05 12-06-2017 7

 

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Procedimiento mediante el cual se diseñan los Programas de Capacitación Docente para cada vigencia acorde a lo establecido al Plan de Capacitación Docente del Comité Desarrollo de la Docencia y los Planes de Desarrollo de las Unidades Académicas y de Universidad del Tolima como mecanismo para garantizar la actualización academica de los profesores, en la formación en un segundo idioma (inglés), formación pedagógica y ambientes virtuales de aprendizaje y Tic.

Código: TH-P04
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

Este procedimiento describe las actividades a desarrollarse en la ejecución del plan de inducción y reinducción que debe hacer la Universidad del Tolima, tanto a los funcionarios nuevos como antiguos, con el fin de mejorar el desempeño laboral y alcanzar los logros institucionales.

Código: TH-P05
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Plan de inducción y reinducción TH-P05-F01  12-06-2017

 

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Este procedimiento describe las actividades para la elaboración de certificados y constancias del personal vinculado a la Universidad del Tolima, y que son solicitadas por el funcionario interesado o por Entes Fiscalizadores.

Código: TH-P06
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Solicitud de constancia TH-P06-F01 12-06-2017 5
 Constancia TH-P06-F02  
 Formato para demostrar parentesco de funcionarios TH-P06-F03 12-06-2017 4
 Reporte conceptos pendientes de pago al retiro del funcionario TH-P06-F04 12-06-2017 4
 Constancia tipo contratación funcionario TH-P06-F05 12-06-2017 3
 Registro de salida de personal TH-P06-F06 12-06-2017 6

 

PROCEDIMIENTO PARA ARCHIVAR Y ACTUALIZAR LAS HISTORIAS LABORALES

Este Procedimiento describe todas las actividades desarrolladas para actualizar y archivar las historias laborales del personal vinculado a la Universidad del Tolima.

Código: TH-P07
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Índice folios historias laborales TH-P07-F01  12-06-2017

 

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE NÓMINA DE SUELDOS Y PRIMAS

Este procedimiento describe las actividades a desarrollar para la elaboración de la nómina de sueldos y primas del personal vinculado a la Universidad del Tolima.

Código: TH-P08
Fecha de aprobación: 
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Registro de horas extras y recargos TH-P08-F14   4
 Registro de descuentos y novedades nómina TH-P08-F15   4
 Reporte de incapacidades TH-P08-F16   2
 Registro de traslados de E.P.S. y A.F.P TH-P08-F17   2
 Registro de descuentos por matrícula TH-P08-F18   2
 Nómina pagos a terceros TH-P08-F19   2
 Resumen de nómina TH-P08-F20   2
 Resumen por tipo de empleado TH-P08-F21   2
 Resumen total de la nómina por concepto TH-P08-F22   2
 Resumen pagos a A.F.P y E.P.S TH-P08-F23   2
 Relación de descuentos por concepto TH-P08-F24   2
 Auxilio educativo para los hijos de los trabajadores oficiales TH-P08-F25   2
 Subsidio familiar a padres de los trabajadores oficiales TH-P08-F26   2
 Subsidio a cónyuge o compañera TH-P08-F27   2
 Auxilio educativo para los hijos de empleados públicos TH-P08-F28   2
 Bonificación especial cónyuge o compañera TH-P08-F29   2
 Indemnización por vacaciones suspendidas TH-P08-F30   2
 Excedente de mesada TH-P08-F31   2
 Valor a reconocer por retiro de un funcionario TH-P08-F32   2
 Valor a reconocer a los entrenadores de deportes TH-P08-F33   3
 Valor a reconocer a los músicos instrumentistas de la orquesta de cámara TH-P08-F34   3
 Aportes Comfenalco TH-P08-F35   2
 Aportes A.R.P TH-P08-F36   2
 Vacaciones celadores TH-P08-F37   2
 Registro de descuentos TH-P08-F44   2
 Constancia de horas laboradas TH-P08-F49   3
 Constancia de monitores TH-P08-F50   3
 Constancia de prestación de servicios de órdenes y/o contratos TH-P08-F51   2
 Planilla de pago monitores TH-P08-F52   2
 Planilla de pago órdenes y/o contratos de prestación de servicios TH-P08-F53   2
 Liquidación cátedra TH-P08-F54   1
 Planilla de pago asesores de práctica docente TH-P08-F55   2
 Reporte anual de catedráticos TH-P08-F56 2
 Constancia de asesorías de práctica docente TH-P08-F57 2
 Constancia prestación de servicios TH-P08-F73   2
 Formato para el registro de novedades de personal TH-P08-F76   1
 Reconocimiento compensatorios TH-P08-F77   1
 Reporte de compensatorios en tiempo TH-P08-F78   2

 

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DOCENTE

Procedimiento por medio del cual se analiza y califica el desempeño de los profesor en las funciones que le competen, dentro del programa de actividades de la unidad docente a la cual se haya adscrito y de la Universidad del Tolima.

Código: TH-P09
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO PERIODO SABÁTICO

Procedimiento mediante el cual se realizan las actividades para el trámite y aprobación del período sabático de los profesores de la Universidad del Tolima.

Código: TH-P10
Fecha de aprobación: 12-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE

Procedimiento mediante el cual la Universidad del Tolima realiza a los profesores de planta, tiempo completo y medio tiempo, la asignación y reconocimiento de puntos salariales y por bonificaciones.

Código: TH-P11
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Instrumento para la evaluación de libros derivados de investigación TH-P11-F01 13-06-2017 3
 Instrumento para la evaluación de libros de texto TH-P11-F02 13-06-2017 3
 Instrumento para la evaluación de libros de ensayo TH-P11-F03 13-06-2017 3
 Acta comité interno de asignación y reconocimiento de puntaje TH-P11-F04 13-06-2017 3

 

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE INGRESO Y ASCENSO EN EL ESCALAFÓN DOCENTE

Procedimiento que define el cumplimiento de los requisitos establecidos para el ingreso y el ascenso en el escalafón docente, de un profesor de la Universidad del Tolima, de acuerdo a su preparación académica, experiencia docente, profesional e investigativa, publicaciones realizadas y distinciones académicas recibidas.

Código: TH-P12
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Acta comité de evaluación y escalafón docente TH-P12-F01 13-06-2017 4

 

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE ESTUDIO PROFESORES DE PLANTA

Procedimiento mediante el cual se definen los pasos para conceder comisiones de estudio a los profesores de planta de la Universidad del Tolima, con el propósito de garantizar la actualización académica a nivel posgradual, como mecanismo para alcanzar indicadores de alta calidad en los procesos de la educación superior. Lo anterior, de acuerdo con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional, los programas de capacitación docente del Comité Desarrollo de la Docencia, y los planes de acción de las unidades académicas, para cada vigencia.

Código: TH-P13
Fecha de aprobación: 11-03-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Requisitos para trámite de comisiones de estudio TH-P13-F01 11-03-2017 2
 Certificado de información para comisiones de estudios y becas crédito TH-P13-F02 11-03-2017 2
 Informe académico comsiones de estudio becas crédito TH-P13-F03 11-03-2017 2

 

PROCEDIMIENTO BECA-CRÉDITO DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DOCTORAL

Procedimiento mediante el cual se conceden becas-crédito de doctorado, a los asistentes de docencia e investigación ganadores de convocatoria pública de méritos, como estrategia de relevo generacional y el fortalecimiento permanente de la planta docente de la Universidad del Tolima.

Código: TH-P14
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Requisitos para trámitar becas crédito TH-P14-F01    

 

PROCEDIMIENTO COMISIONES ACADÉMICAS

Este procedimiento describe las actividades para la asistencia de los profesores a eventos técnicos, científicos o culturales, que brindan la oportunidad de actualizar los conocimientos en áreas específicas del desempeño de su labor diaria como docentes e investigadores, reflejándose esto en la calidad de la academia, los grupos de investigación, la acreditación de programas, y el reconocimiento de la Universidad del Tolima en el ámbito nacional e internacional.

Código: TH-P15
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Solicitud para la asistencia a eventos científicos-técnicos o culturales TH-P15-F01 13-06-2017 2
 Concepto y justificación acdémica comsiones académicas TH-P15-F02 13-06-2017 2
 Informe participación en evnetos científicos-técnicos o culturales TH-P15-F03 13-06-2017 2

 

INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES

Este procedimiento describe todas las actividades para liquidar las cesantías e intereses a las cesantías del personal de planta y provisionales y las prestaciones sociales a que tenga derecho el personal supernumerario vinculado por la Universidad del Tolima. Las cesantías equivalen al valor de 1 mes de sueldo por cada año de servicio a la Institución. Los intereses a las cesantías equivalen al 12% del valor total de las cesantías y se debe pagar antes del 30 de enero del año siguiente a la liquidación para en personal de planta y provisional. Cuando el funcionario no alcanza a laborar el año completo, las cesantías y los intereses se liquidarán en forma proporcional.

Código: TH-I01
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Notificación para el pago de cesantías e intereses a las cesantías TH-I01-F01 13-06-2017 4
 Liquidación de prestaciones sociales del personal supernumerario TH-I01-F02 13-06-2017 4
Cuenta del valor correspondeinte a interes a las cesantías personal administrativo, docente y trabajadores oficiales TH-I01-F03 13-06-2017 3
 Valor cesantías personal administrativo, docente y trabajadores oficiales por fondos TH-I01-F04 13-06-2017 3
 Pago de cesantías definitivas TH-I01-F05 13-06-2017 4

 

INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS

Este documento describe las actividades para liquidar las cesantías de los funcionarios de planta de la universidad del Tolima, también las actividades para el retiro parcial o la liquidación de cesantías definitivas.

Código: TH-I02
Fecha de aprobación: 13-06-2017
Versión: 6

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Reporte mensual de cesantías fondo nacional del ahorro TH-I02-F01 13-06-2017 4
 Reporte mensual de retiro de afiliados fondo nacional del ahorro TH-I02-F02 13-06-2017 4
 Planilla fondo nacional del ahorro TH-I02-F03 13-06-2017
4
 Solicitud retiro de fondos de cesantías TH-I02-F04 13-06-2017 6
 Acta de entrega de puesto de trabajo TH-I02-F05 13-06-2017 3

 

INSTRUCTIVO RECLAMACIÓN DE BENEFICIARIOS FORZOSOS AL FALLECIMIENTO DE UN FUNCIONARIO

Este instructivo describe todas las actividades que se llevan a cabo para la reclamación de beneficiarios forzosos al fallecimiento de un funcionario y aplica para todos los funcionarios de la Universidad del Tolima

Código: TH-I03
Fecha de aprobación: 14-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf 

 

INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DE LOS FUNCIONARIOS

Este procedimiento describe todas las actividades desarrolladas para el pago de reconocimiento a que tiene derecho un funcionario de acuerdo a la convención colectiva de trabajo vigente para los trabajadores oficiales y acuerdos colectivos vigentes para los empleados públicos.

Código: TH-I04
Fecha de aprobación: 14-06-2017
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Reconocimiento en tiempo o en dinero TH-I04-F01 14-06-2017 5

 

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Este instructivo describe todas las actividades para llevar a cabo la evaluación del desempeño de los funcionarios de la Universidad del Tolima.

Código: TH-I05
Fecha de aprobación: 14-06-2017
Versión: 4

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
 Evaluación del desempeño TH-I05-F01 14-06-2017 2

 

Líder del proceso: Jefe División de Relaciones Laborales y Prestacionales
Tel:  2772032 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • gobiernoenlineagris
  • colcienciasgris
  • icetexgris
  • comite ambientalgris
  • min educaciongris
  • talentogris
  • zoomgris
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech