Mie, 18 Octubre 2017 3:46:07 am

rectoria_ofi Organigrama

Los funcionarios del área de TICs de la Oficina de Gestión Tecnológica realizan de forma permanente capacitaciones en el manejo de la plataforma TuAula y recursos educativo. Para resolver dudas con respecto al manejo de la plataforma TuAula o sobre el uso de recursos educativos o si desea recibir capacitaciones y/o asesorias relacionados con estos temas puede dirigirse a la Oficina de Gestión Tecnológica o solicitarlas a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los docentes pueden hacer uso de la plataforma virtual de aprendizaje tuaula en su práctica pedagógica; para gestionar sus cursos y contenidos.
Para solicitar la creación de un curso, en la plataforma TuAula:

• Desde su correo institucional debe enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre completo del curso, nombre de la facultad a la que pertenece, y el nombre del programa al cual está adscrito el curso.
  • Revise el manual de TuAula, en él se indica cómo acceder a la plataforma, donde ubicar el curso creado y la forma en la que se debe añadir los recursos y actividades.
  • Si requiere una capacitación personalizada o tiene dudas respecto manejo de la plataforma tuaula puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse directamente a la Oficina de Gestión Tecnológica ubicada en el segundo piso del bloque 31-A, donde los funcionarios de TIC´s le atenderán de forma permantente.

Cast es un sistema que permite generar tickets o solicitudes para brindar soporte o resolver problemas relacionados con:

• Instalación de puntos de red>
  • Conflictos de dirección ip.
  • Problemas de navegabilidad en su computador.
  • Poca o nula recepción de la señal wifi.
  • Daño en conexiones de un cable de red.

Telefonía-IP

• Instalación y configuración de teléfono ip
  • Instalación y configuración de programa para telefonía ip en el computador.
  • Daño físico de teléfono ip (el teléfono no enciende, interferencia).
  • Desconfiguración de teléfono (fallas en el sonido, fallas en la comunicación).

Mantenimiento de Hardware y Software

• Instalación de programas.
  • Limpieza física de computadores y periféricos (impresoras, escáneres)
  • Limpieza de virus
  • Lentitud en el funcionamiento del computador.
  • Formateo de computador y reconfiguración.
  • Instalación de impresoras, escáneres y cámaras.
  • Mal funcionamiento de algún o algunos programas.
  • Soporte para realizar copias de seguridad.
CAST1

Para realizar publicaciones en la página web debe:

Recuperación de contraseña de acceso a plataforma academusoft

El estudiante, docente y/o funcionario debe escribir un correo a la oficina de gestión tecnológica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su correo institucional solicitando que reestablezcan la contraseña de su usuario a la plataforma Academusoft. En el correo debe indicar de forma clara los nombres y apellidos completos y su número de identificación.

::cck::75::/cck::
::description::::/description::