Jue, 13 Diciembre 2018 12:05:49 pm
rectoria_ofi Organigrama

Icono pdf Plan estratégico tecnologías de la información y la comunicación (PETI)

Icono pdf Plan de mantenimiento servicios tecnológicos

Icono pdf Plan de seguridad y privacidad

Los funcionarios del área de TICs de la Oficina de Gestión Tecnológica realizan de forma permanente capacitaciones en el manejo de la plataforma TuAula y recursos educativo. Para resolver dudas con respecto al manejo de la plataforma TuAula o sobre el uso de recursos educativos o si desea recibir capacitaciones y/o asesorias relacionados con estos temas puede dirigirse a la Oficina de Gestión Tecnológica o solicitarlas a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para realizar publicaciones en la página web debe:

Los docentes pueden hacer uso de la plataforma virtual de aprendizaje tuaula en su práctica pedagógica; para gestionar sus cursos y contenidos.
Para solicitar la creación de un curso, en la plataforma TuAula:

• Desde su correo institucional debe enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre completo del curso, nombre de la facultad a la que pertenece, y el nombre del programa al cual está adscrito el curso.
  • Revise el manual de TuAula, en él se indica cómo acceder a la plataforma, donde ubicar el curso creado y la forma en la que se debe añadir los recursos y actividades.
  • Si requiere una capacitación personalizada o tiene dudas respecto manejo de la plataforma tuaula puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse directamente a la Oficina de Gestión Tecnológica ubicada en el segundo piso del bloque 31-A, donde los funcionarios de TIC´s le atenderán de forma permantente.

Cast es un sistema que permite generar tickets o solicitudes para brindar soporte o resolver problemas relacionados con:

• Instalación de puntos de red>
  • Conflictos de dirección ip.
  • Problemas de navegabilidad en su computador.
  • Poca o nula recepción de la señal wifi.
  • Daño en conexiones de un cable de red.

Telefonía-IP

• Instalación y configuración de teléfono ip
  • Instalación y configuración de programa para telefonía ip en el computador.
  • Daño físico de teléfono ip (el teléfono no enciende, interferencia).
  • Desconfiguración de teléfono (fallas en el sonido, fallas en la comunicación).

Mantenimiento de Hardware y Software

• Instalación de programas.
  • Limpieza física de computadores y periféricos (impresoras, escáneres)
  • Limpieza de virus
  • Lentitud en el funcionamiento del computador.
  • Formateo de computador y reconfiguración.
  • Instalación de impresoras, escáneres y cámaras.
  • Mal funcionamiento de algún o algunos programas.
  • Soporte para realizar copias de seguridad.
CAST1

Oficina de Investigaciones