launiversidad1 Comité de admisiones

• El Vicerrector Académico, quien lo presidirá.
  • El Representante de los Profesores al Consejo Académico.
  • El Representante de los Estudiantes al Consejo Académico.
  • El Secretario General de la Universidad.
  • El Secretario de la Vicerrectoría Académica, quien hará las veces de Secretario del Comité.
  • El Registrador Académico con voz pero sin voto.

Funciones del Comité de Admisiones

1. Hacer cumplir los requisitos que sobre políticas de admisión, traslados y transferencias se establecen en este Acuerdo y los que establezca el Consejo Académico.
  2. Tener en cuenta para laInscripción de estudiantes el puntaje mínimo fijado por el Consejo Académico, de acuerdo con los resultados obtenidos en los Exámenes de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  3. Dentro del mes siguiente al proceso de matrículas, enviar al ICFES (Servicio Nacional de Pruebas), la lista de los aspirantes admitidos y matriculados en cada programa, indicando: nombre de programa, código asignado por la Universidad, apellidos y nombres, código asignado por el Servicio Nacional de Pruebas (SNP) y puntaje obtenido en el Examen de Estado.